www.albaceteabierto.es
Mejoran las condiciones para combatir incendio forestal de Barchín del Hoyo (Cuenca)
Ampliar
(Foto: @cuenca112)

Mejoran las condiciones para combatir incendio forestal de Barchín del Hoyo (Cuenca)

Por Redacción / Efe
jueves 01 de agosto de 2019, 14:53h
Las condiciones en la lucha contra el incendio forestal de Barchín del Hoyo (Cuenca) son este jueves “más favorables” y han permitido realizar avances en las últimas horas.
Así lo ha reconocido en declaraciones a los medios la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez, que ha indicado que las condiciones meteorológicas han mejorado y la situación es más positiva “aunque todavía no es de nivel 0”.

Sin embargo, sí ha señalado que a lo largo de la noche se ha podido “trabajar mejor, y el avance hacia la extinción es muy notable”.

Pese a las perspectivas positivas, la delegada del gobierno regional ha reconocido que hay que ser “cautelosos, porque estamos jugando con elementos que no podemos dominar, como el viento”.

Más de 130 medios terrestres y aéreos y alrededor de 700 personas han participado en la extinción del fuego desde su detección, el pasado martes a mediodía, y Martínez ha reconocido que no hay previsión de modificar esa cifra hasta que el fuego esté sofocado.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha manifestado a través de su perfil de Twitter que durante la noche se ha trabajado en la contención del incendio “y está próximo a darse por estabilizado. A falta de medición exhaustiva, parece que no se superan las 2.000 hectáreas”.

El fuego, el más grave sufrido en la provincia de Cuenca en los últimos diez años, habría afectado a una zona ubicada entre Barchín del Hoyo, Gabaldón, Almodóvar del Pinar y Valverdejo, donde se originó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios