www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha ha llegado a 470 personas mayores de 55 años a través de su Programa CapacitaTIC+55
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha ha llegado a 470 personas mayores de 55 años a través de su Programa CapacitaTIC+55

domingo 04 de agosto de 2019, 11:26h

Más del 15 por ciento de los cursos se han realizado en zonas ITI. Se han impartido un total de 52 acciones formativas sobre Internet y nuevas tecnologías. Para ello se han utilizado 4 aulas móviles que se han desplazaban hasta los municipios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Programa CapacitaTIC+55, ha formado en el último trimestre a 470 personas mayores de 55 años.

Más del 15 por ciento de los cursos realizados han sido en zonas ITI, zonas de carácter rural que carecen de este tipo de servicios. Para ello se han utilizado cuatro aulas móviles, que se han desplazado expresamente a estos municipios durante esta fase de CapacitaTIC+55 realizada antes del verano en las cinco provincias de la región, y en municipios como Munera, La Solana, Valdepeñas, Mota del Cuervo o Yunquera de Henares.

Este programa de capacitación digital, promovido por la Consejería de Bienestar Social dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), ha formado a personas mayores de 55 tanto autónomas como empleadas o desempleadas, en un total de 52 acciones formativas sobre Internet y nuevas tecnologías.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sanchez, ha explicado que este programa “va dirigido a personas mayores de 55 años que quieren reducir su brecha digital, para encontrar algún empleo o mejorar su formación. Es una oportunidad que tienen todas las personas mayores para conocer más las nuevas tecnologías. En este año 2019 se han podido beneficiar de estos cursos 470 personas a lo largo de todas las provincias de Castilla-La Mancha, impartidos por monitores especializados”.

Estos cursos, impartidos por INCISO Integración, han abarcado aspectos de las nuevas tecnologías, desde los más básicos hasta los más profesionales, para lograr que el alumnado se introduzca en la era digital, sea capaz de manejarse con soltura frente a un ordenador, Tablet o móvil, o que aquellas personas que ya tengan un nivel de conocimientos, quieran ampliar los mismos para lograr un empleo o mejorar su cualificación profesional en su puesto de trabajo.

La directora de INCISO Integración, Eugenia Fernández, ha recordado que en CapacitaTIC+55 no sólo existen los cursos presenciales, sino que pueden continuar su formación a través de un itinerario formativo en el campus virtual a través de la web www.capacitatic55.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios