www.albaceteabierto.es
Un guardia civil salva a una bebé que estaba en parada cardiorespiratoria, en Ocaña (Toledo)

Un guardia civil salva a una bebé que estaba en parada cardiorespiratoria, en Ocaña (Toledo)

Por Redacción / Efe
miércoles 07 de agosto de 2019, 13:35h

Un agente de la Guardia Civil ha salvado a una bebe de un año al practicarle un masaje cardiopulmonar cuando se encontraba inconsciente en parada cardiorespiratoria, junto con su madre, en las dependencias de uno de los centros penitenciarios de Ocaña (Toledo).

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, sucedió durante el pasado fin de semana, mientras tenían lugar las visitas habituales a los internos ingresados en uno de los centros penitenciarios de Ocaña, cuando agentes de la Guardia Civil observaron por las cámaras de seguridad cómo funcionarios de prisiones y algunos de los familiares de los internos corrían entre una de las salas y la puerta principal de dicho centro.

Una vez comunicada esta incidencia, dos guardias civiles se acercaron rápidamente al lugar y se encontraron con una mujer que salía con una bebé en brazos, de poco más de un año de edad, que no respondía a ningún estímulo.

El guardia comprobó que la pequeña no respiraba y se encontraba sin pulso, por lo que inmediatamente la colocó en el suelo, verificó que las vías respiratorias estaban libres y procedió a realizarle un masaje cardiopulmonar.

Tras varias compresiones e insuflaciones respiratorias, la niña comenzó a responder a los estímulos y a respirar con relativa normalidad y unos minutos después fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo junto con su madre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios