www.albaceteabierto.es
500 mujeres asisten a las charlas 'Tu parto en el Hospital de Albacete'
Ampliar

500 mujeres asisten a las charlas 'Tu parto en el Hospital de Albacete'

Por Redacción / Efe
jueves 08 de agosto de 2019, 17:20h

Casi 500 mujeres han asistido a las charlas formativas 'Tu parto en el Hospital de Albacete', impartido por las matronas y residentes de la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico y Ginecológica de Albacete, que se ha celebrado entre octubre del 2018 y junio de 2019, y que se retomarán en octubre, tras el verano.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de prensa de que este curso ha sido organizado por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete para dar a conocer el Servicio de Obstetricia a las futuras madres y sus parejas que hayan decidido dar a luz en el Hospital General Universitario de Albacete.

Según han explicado, se ha celebrado un total de cinco sesiones con una periodicidad aproximada de dos meses y que han contado con la presencia de casi 100 personas interesadas por la iniciativa.

La finalidad de esta actividad ha sido "aproximar", "humanizar" y "familiarizar" a las futuras madres con el entorno y los profesionales, para lo que en cada sesión se ha proyectado un vídeo dónde se expone el circuito que recorre la mujer "desde su entrada en Urgencias hasta el parto".

Asimismo, han asegurado que esta actividad dota a las embarazadas de herramientas para que "sean participes de su maternidad" y es una manera de integrar a las madres en el entorno hospitalario, tanto las instalaciones como a algunos de los profesionales que las atenderán, y evita que la mujer acuda al hospital "asustada, con miedo o ansiedad".

También les permite resolver dudas que puedan tener sobre el momento del parto.

Este proyecto se encuadra dentro de las líneas de actuación en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete a través del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad y se retomó en 2016 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios