www.albaceteabierto.es
El torero Roca Rey corta su temporada y no estará por tanto en la Feria de Albacete

El torero Roca Rey corta su temporada y no estará por tanto en la Feria de Albacete

martes 20 de agosto de 2019, 19:35h

Varios diarios nacionales informan hoy de la suspensión de la temporada de Roca Rey, que ha decidido cortar la temporada.

El torero peruano tuvo que cortar su temporada en los San Fermines y aunque parecía que podría estar en activo otra vez en septiembre, finalmente ha decidido no seguir para recuperar bien de su lesión.

Un comunicado del torero señala que “El diestro peruano ha decidido cortar la temporada europea al no estar recuperado totalmente de la lesión cervical que se produjo el pasado 22 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en el saludo capotero al primer toro de su lote.

Roca Rey proseguirá con su recuperación para estar al máximo nivel, como es su deseo en la temporada americana.

El matador limeño quiere agradecer a las empresas su confianza en él y a todos los aficionados sus innumerables muestras de cariño y ánimo que, sin duda, son un gran aliciente para seguir con su recuperación”.

Según una información de El Mundo, Roca Rey arrastraba un completo trauma cervical de la C7 que afectaba al supraespinoso y a la fuerza y movilidad del brazo derecho. Lo que ya le había llevado a cancelar sus compromisos en junio en Burgos o Teruel. Tras conocerse el alcance, viajó a Nueva York para ser visto por diferentes especialistas y seguir las pautas de rehabilitación en Sevilla. Desde su equipo de comunicación aseguran que el tratamiento no ha hecho efecto en el tiempo previsto, siendo por ello el agravante para cortar la temporada y poder recuperarse en plenitud a partir de ahora. Lamentablemente, la evolución no ha sido la esperada y Roca Rey se ha visto obligado a cortar la temporada. Todo un drama para las plazas que contaban con el torero más taquillero del escalafón.

Rocar Rey tenían un buen número de corridas en septiembre, que ahora se cancelan. El día 1 en San Sebastián de los Reyes, el 2 en Palencia, el 5 en Ejea de los Caballeros, el día 7 en Arles.

Los días 10 y 16 de septiembre: Albacete. Día 10, toros de Juan Pedro Domecq junto a Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera. Día 16, toros de Daniel Ruiz junto a El Juli y Álvaro Lorenzo.

Los días 11 y 13 iba a torear en Valladolid, el 14 en Nimes, luego Salamanca, Murcia, Pozoblanco y Sevilla.

Por tanto, por lo que respecta a Albacete, los carteles de los días 10 y 16 se quedan ahora ’cojos’ y la empresa tendrá que buscar un sustituto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios