www.albaceteabierto.es
Este tramo de Blasco Ibáñez hasta la calle Hermanos Jiménez está cerrado y excepto algunas horas concretas al día, así lo ha estado todo el verano.
Este tramo de Blasco Ibáñez hasta la calle Hermanos Jiménez está cerrado y excepto algunas horas concretas al día, así lo ha estado todo el verano.

Las obras colapsan el tráfico de Albacete y ‘acorralan’ a muchos vecinos

viernes 23 de agosto de 2019, 18:08h

En zonas cerca del paseo de la Feria un buen número de calles están cortadas cada día desde hace semanas


  • Cruce de Joaquín Quijada con Pérez Pastor, cerrado.


  • Cruce Pedro Martínez Gutiérrez y Blasco Ibáñez, cerrado.


  • Cortada la calle Blasco Ibáñez.


  • En el primer tramo de Blasco Ibáñez, con la calle también cerrada, falta ahora el asfalto.


  • Los bomberos tuvieron que actuar en la calle Feria, junto al Paseo, y el tráfico sufrió un colapso importante.

Este verano está siendo difícil para los albaceteños, que tienen que sufrir un día sí y otro también el colapso del tráfico en diversas zonas. Los que no tienen la suerte de irse de vacaciones en julio o agosto saben que cada verano se aprovecha para abrir zanjas, cambiar aceras, estrechar calzadas y ‘buscar el tesoro escondido’, que es lo que parecen hacer muchos operarios en diferentes calles y además muchas repiten cada verano.

Este año la zona de la Feria está sufriendo lo suyo, desde el centro hasta las calles paralelas al paseo de la Feria. El tráfico se colapsa a ciertas horas, quizá porque se quiere abarcar mucho para que cuando llegue la Feria de Albacete las obras estén terminadas o porque los operarios hacen ‘de su capa un sayo’, o porque los mandos de la Policía Local no han planificado bien, lo cierto es que hay zonas donde entrar es un bucle sin sentido.

Hay varios ejemplos, la calle Caba estuvo cortada un tiempo y ahora en la parte final tiene un carril cerrado por obras, un poco más abajo, hacia la calle Feria, la esquina Pérez Pastor-Baños ha habido obras y todavía están levantadas las calles. En la continuación hacia ese sentido de Pérez Pastor, también estuvo cerrada la calle Albarderos.

Desde la calle Caba, la calle Blasco Ibáñez lleva cortada varios meses en un tramo muy largo, en concreto en las últimas semanas hasta Hermanos Jiménez. Además durante el día, cuando los operarios trabajan, están cortados casi todos los cruces de esa calle, excepto Pedro Martínez Gutiérrez, desde ahí a la calle Hermanos Jiménez casi todos cortados. Desde hace unas semanas se abre el del cruce con la calle Octavio Cuartero, entre otras cosas porque no queda ningún otro abierto. Cierran los cruces de Joaquín Quijada, Virgen de los Desamparados y calle Fátima.

A estas obras municipales para arreglar las aceras y calzada, se une la obra que está realizando alguna compañía en Pérez Pastor, entre el cruce de Octavio Cuartero y Pedro Martínez Gutiérrez.

Esto significa que desde Doctor Ferrán, que tiene sentido desde centro a circunvalación, la única forma de ir a la izquierda (sentido Parque Abelardo Sánchez) es llegar a Hermanos Jiménez o girar hacia la calle Feria y pasar por Pedro Martínez Gutiérrez. Eso, por ejemplo, ayer jueves durante un tiempo no se podía hacer porque estaban actuando dos camiones de bomberos, con lo que los que entraban por Doctor Ferrán daban vueltas tontamente a derecha e izquierda porque la única salida era Hermanos Jiménez.

Entrar por Pérez Pastor desde Hermanos Jiménez era otra odisea (o una pérdida de tiempo) porque la única forma de salir del laberinto era volver por doctor Ferrán hacia Hermanos Jiménez otra vez, no había más.

Entrar por la calle Fátima en sentido Feria es otra misión imposible, la calle Fátima está cortada desde el cruce con San Luis. El único sentido abierto de marcha es hacia la derecha, llegar a Joaquín Quijada (Virgen de los Desamparados también está cerrada) y allí, tras un rato de atasco, volver a pensar por donde pasar.

Todo esto dicho así no parece gran complicación, pero si se lo decimos a un conductor que no tiene ni idea de lo que está sucediendo en las calles paralelas o perpendiculares a su sentido de tráfico que puede pensar, más cuando los cortes se señalan cuando ya no hay forma de pasar y nunca antes.

No nos olvidamos de los muchos albaceteños que en las calles cortadas tienen sus garajes, en unos casos no pueden acceder, en otros pasaron por encima de las obras, en otros por dirección prohibida, de todo.

¿Qué ocurre?, pues que hay momento en los que en diversas de las mencionadas calles abiertas al tráfico en la zona son ‘ratoneras’, laberintos sin salida, atascos, sonidos de claxon y mal humor. Y además seguramente enfados con razón.

Pero las relatadas no son las únicas calles en obras. Hay muchas más y en diversas zonas y por si hubiera pocas ahora hay asfalto durante las dos últimas semanas de agosto en otras vías más.

Un verano que a lo que parece nos ha traído obras con poca planificación en lo referente a tráfico. Y falta saber si estarán las obras terminadas en Feria, lo normal es que el día 6 ó 7 se acaben pero viendo el estado de algunas surgen dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios