www.albaceteabierto.es
El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete retoma su camino con el ‘maratón’ de Villarrobledo

El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete retoma su camino con el ‘maratón’ de Villarrobledo

viernes 23 de agosto de 2019, 13:22h

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, reanuda su competición este fin de semana en la localidad de Villarrobledo.

Será concretamente el domingo 25, a las nueve de la mañana, desde la Avenida de Oeste, junto al Polideportivo Barrio Socuéllamos, cuando se dé la salida a esta vigésimo séptima prueba del Circuito. Esta prueba, ya característica dentro del Circuito, supone un punto de inflexión, en cuanto a orografía se refiere, respecto a las últimas pruebas celebradas antes del parón estival, ya que se pasa de la sierra de Alcaraz y del Segura, a la llanura manchega. Es precisamente este uno de los atractivos del Circuito, que tiene terrenos para todos los gustos: desde los técnicos escaladores, hasta los potentes rodadores, que se darán cita en Villarrobledo, con ganas de volver a recuperar las sensaciones de rodar a altas velocidades encima de su bicicleta todoterreno, atravesando llanuras y alguna que otra pequeña subida, que servirá para poner las cosas en su sitio y que los habituales protagonistas del Circuito vuelvan a dejarse ver en los primeros lugares del pelotón.

La prueba de Villarrobledo, clasificada como “maratón”, consta de casi setenta y seis kilómetros para el recorrido largo, el cual contará con avituallamientos en los kilómetros 32, 42 y 50. Para el recorrido corto o alternativo, los participantes tendrán que completar un recorrido de algo más de 41. La prueba transcurre por los montes aledaños donde se encuentran abundantes caminos viejos y sendas de dificultad técnica media–alta.

En cuanto a lo que números de participación se refiere, trescientos veintiséis serán los participantes que tomarán la salida para volver a dar pedaladas en este XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, siendo 29 las participantes femeninas inscritas a esta prueba. Del total de inscritos, ciento veintitrés son los que tomarán la salida unos minutos después del resto de participantes, debido a que su participación será en el recorrido corto. De esta lista, seis pertenecen a la categoría Júnior.

Pasando a analizar los nombres propios de la carrera, Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.), vigentes líderes del circuito y que llevan cosechando varias victorias consecutivas, intentarán seguir ampliando su ventaja respecto a sus perseguidores en la clasificación final. Entre estos perseguidores destacan, entre otros: Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Alfonsi Villar (FerroIce–Contrallano BTT), Sebastián Sasso (BTT Poco a Poco), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Manuel Garijo (Ingeteam Rumbo BTT), quien fue ganador en la edición del 2018, Carmen María Mendoa (Sportecnic Equipamiento Deportivo), etc.

Todo por tanto preparado para la vuelta del Circuito Provincial BTT, organizado por la Diputación de Albacete que seguramente pondrá a prueba el estado de forma de sus participantes con esta maratoniana prueba tras el parón estival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios