www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete recoge las necesidades e inquietudes de la localidad de Vianos
Ampliar

La Diputación de Albacete recoge las necesidades e inquietudes de la localidad de Vianos

martes 27 de agosto de 2019, 15:26h

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Valera, ha visitado Vianos para conocer las necesidades del pueblo y sus pedanías, así como los proyectos realizados con el POS

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Francisco Valera, ha visitado Vianos para conocer en primera persona el estado de ejecución de las inversiones que la institución provincial ha efectuado en la zona.

Junto al alcalde la localidad, Francisco José Torres Navarro, y parte de su equipo de gobierno, Valera ha recorrido las actuaciones realizadas con cargo al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios (POS) de 2018, que ha contado con una inversión de 60.000 euros, cofinanciados en un 95% por la Diputación y en un 5% por el Ayuntamiento de Vianos. Esta actuación, que finalizó en torno a abril de este año, ha permitido la remodelación del pavimento y la mejora de la red de saneamiento y de abastecimiento en diferentes calles de la localidad (calle Ciego y los callejones Canela y el conocido como Casa de Enrique).

El vicepresidente ha remarcado que “estas inversiones son una prueba palpable del compromiso de la Diputación de Albacete con el mundo rural”, al tiempo que ha reiterado que los POS “son actuaciones de justicia con nuestros pueblos”.

Por su parte, el actual Plan Provincial se encuentra en fase de estudio. El objetivo de este proyecto, según ha explicado el alcalde de la localidad, es consolidar un sistema de energía alternativa que permita impulsar el agua del río para el abastecimiento al municipio, reduciendo el elevado coste en energía eléctrica que el actual sistema implementa en las arcas públicas del Consistorio.

Asimismo, Francisco Valera y Francisco José Torres han recorrido la localidad para conocer sus necesidades y también otras actuaciones que se han realizado en los últimos años. Además, se han desplazado hasta la pedanía de Zapateros, donde han charlado amigablemente con los vecinos y vecinas de la zona. Durante el encuentro, el vicepresidente se ha comprometido a trabajar desde la Diputación para buscar soluciones a los problemas de accesibilidad y telecomunicaciones que han planteado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios