www.albaceteabierto.es
El PP denuncia errores informáticos que afectan a los interinos en Castilla-La Mancha y el PSOE habla de problemas puntuales
Ampliar

El PP denuncia errores informáticos que afectan a los interinos en Castilla-La Mancha y el PSOE habla de problemas puntuales

Por Redacción / Efe
miércoles 28 de agosto de 2019, 14:55h

El grupo socialista en las Cortes ha asegurado que el curso escolar, que comienza el 9 de septiembre en Castilla-La Mancha, arrancará con normalidad y ha considerado que se producirán problemas puntuales "como en cualquier comunidad".

En una rueda de prensa, el presidente del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, ha respondido a declaraciones previas del portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes, Benjamín Prieto, quien ha denunciado que se están produciendo problemas informáticos de la Consejería de Educación, lo que ha provocado que los docentes interinos desconocen aún su destino para el próximo curso 2019-2020.

Mora ha manifestado que Prieto "está preparando el terreno" y hace un "ataque preventivo" y ha afirmado que no se trata de un problema informático, sino de "ajustes razonables" que tras las oposiciones, celebradas este verano, ha provocado que haya menos plazas para interinos en infantil y primaria, lo que ha requerido una reorganización.

"Son los ajustes razonables que tiene que haber, pero no va a haber grandes problemas", ha resaltado Mora, que ha explicado que en Secundaria se aumentará el número de interinos y que "no habrá más problemas", por lo que ha asegurado que el curso escolar va a empezar "bien".

La denuncia del PP

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado este miércoles "el deficiente sistema informático" de la web de la Consejería de Educación, que está afectando a los docentes interinos que se incorporan al nuevo curso escolar, próximo a comenzar.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Benjamín Prieto, ha criticado en una rueda de prensa, que el Gobierno regional "no ha invertido" lo suficiente en este asunto y ha reivindicado que se tenga "especial cuidado" de los medios que dependan de ello.

El también responsable del PP regional en asuntos de Educación, Cultura y Deportes ha manifestado en este sentido, que los docentes se encuentran "en una situación de inseguridad" por la tardanza de asignación de destinos definitivos y errores de los baremos en la asignación de plazas y plantillas.

"Algunos docentes no tienen seguro dónde van a comenzar el próximo curso" ha lamentado Prieto y ha señalado que por ejemplo en la Comunidad de Madrid, ya tenían sus listas desde el día 31 de julio, por lo que, a su juicio, las causas de esta falta de destinos definitivos "pueden estar relacionadas con asuntos de intendencia que pueden redundar en el rendimiento profesional".

Por otro lado, el portavoz adjunto ha instado al Gobierno regional a que "trate a los funcionarios como se merecen y que cumpla los acuerdos pactados con los sindicatos" en cuanto a la resolución del plan Concilia de empleados públicos de la Administración de la Junta que en el año 2018, acordó los días de libre disposición, que según el PP "se están incumpliendo".

Además, Prieto ha anunciado que a su partido le están llegando quejas de que se están adjudicando vacantes de perfil bilingüe en colegios que ya no pertenecen a este Plan, por lo que ha pedido al Gobierno regional "las correspondientes explicaciones" porque según ha advertido "de ser así, supondría un agravio para cientos de docentes".

Por último, ha criticado que después de cinco cursos, el presidente regional, Emiliano García-Page, "continúa con los recortes que él mismo demonizaba" cuando estaba en la posición y ha denunciado que "aún se mantienen los ratios ilegales en cursos de educación primaria con 28 personas por clase, cuando en el programa socialista, según ha dicho, se prometió cumplir los parámetros dictaminados de 25 alumnos como máximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios