www.albaceteabierto.es
Más de 250 profesionales se dan cita en las jornadas neumológicas de Albacete
Ampliar

Más de 250 profesionales se dan cita en las jornadas neumológicas de Albacete

Por Redacción / Efe
lunes 02 de septiembre de 2019, 13:55h

La tercera edición en Albacete de las jornadas Neumocete, los días 13 y 14 de septiembre, reunirán a más de 250 profesionales de toda España para abordar diferentes cuestiones sobre las enfermedades respiratorias.

Durante las jornadas, más 40 expertos que debatirán acerca de patologías como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma bronquial o la enfermedad pulmonar intersticial difusa (EPID), tal y como ha informado la Consejería de Sanidad este lunes en un comunicado.

Neumocete son unas jornadas locales pero "con impacto a nivel nacional y de referencia", bajo la organización de los Servicios de Neumología y Cirugía Torácica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, la Asociación de Neumólogos y Cirujanos Torácicos de Albacete (ANYCTA) y la Fundación BIOTYC.

El encuentro se desarrollará en dos sedes, el Museo de Albacete y la Sala Liberbank y , durante las jornadas, se abordarán estas enfermedades desde un punto de vista neumológico, "pero sin perder de vista su manejo multidisciplinar y los distintos niveles asistenciales".

La organización concibe el congreso como unas jornadas abiertas a otras especialidades y a otras profesiones y tocará temas como "el abordaje de estas patologías respiratorias tan prevalentes", sus actualizaciones más recientes, "su asociación con otras comorbilidades", el uso de los distintos tratamientos médicos y quirúrgicos, las medidas "no farmacológicas efectivas" en estas patologías, así como su evolución y pronóstico.

El neumólogo de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, miembro del Comité Científico y precursor del congreso, Francisco Javier Callejas González, ha adelantado que "es importante que en las jornadas participen no solo neumólogos y cirujanos torácicos, sino también especialistas en medicina familiar y comunitaria, reumatólogos, geriatras, internistas, alergólogos, fisioterapeutas, enfermeras, psicólogos o farmacéuticos, entre otros".

Para exponer las distintas materias, intervendrán ponentes de Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Zaragoza, Alicante, Castellón, Málaga, Granada, Cáceres, Vigo, Santander o Cartagena, "profesionales que son referencia nacional y alguno de ellos, incluso, internacional, en el tratamiento de estas enfermedades neumológicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios