www.albaceteabierto.es
El pregón taurino nos acerca un poco más al inicio de la Feria de Albacete 2019

El pregón taurino nos acerca un poco más al inicio de la Feria de Albacete 2019

jueves 05 de septiembre de 2019, 23:53h

López-Galiacho: “La tauromaquia es una escuela de valores que me ha servido para seguir progresando personalmente”

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, elogia al pregonero de la Feria Taurina, al que se refiere como “un embajador que representa la cultura de nuestra ciudad”

El Teatro Circo de Albacete ha acogido este jueves el tradicional pregón taurino, pronunciado por el conocido jurista, profesor y escritor albaceteño Javier López-Galiacho. En declaraciones a los medios de comunicación, López-Galiacho ha rememorado sus recuerdos de infancia ligados a la tauromaquia, señalando que “me iba a la plaza de toros a ver salir a los toreros, yo era el niño que hacía horas de cola en las taquillas para sacar las entradas, aquel niño que iba a las tertulias”. El pregonero ha resaltado que “la tauromaquia es una pasión en mi vida, es una escuela de valores que me ha servido para seguir progresando personalmente”.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha reconocido que “hoy es un día muy especial, en el que arranca la Feria Taurina de Albacete”. El alcalde ha mostrado su orgullo por “representar a todos los albaceteños en este acto” y ha tenido palabras de agradecimiento a López-Galiacho, a quien se ha referido como “un maestro, un embajador de Albacete representa la cultura de nuestra ciudad”. Además, Casañ ha valorado el hecho de que este evento se celebre precisamente “en el Teatro Circo, una joya no solo de Albacete sino también de España”. Precisamente el hecho de que el pregón se haya pronunciado en el Teatro Circo ha sido especialmente celebrado por López-Galiacho, que es, además, presidente de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe). La gala, en la que se ha congregado numerosos vecinos y visitantes hasta el punto de llenar el teatro, ha sido presentada por el periodista taurino Pedro Belmonte.

Presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, no ha faltado a la cita que pregona la Feria Taurina de Albacete, vistiéndola de luces, y que ha albergado el Teatro Circo de la ciudad en la noche de este jueves.

Santiago Cabañero, que ha acudido junto al diputado provincial Francisco García Alcaraz, ha querido arropar con su presencia al encargado de proclamar dicho Pregón: Javier López-Galiacho, presidente de la AMIThE (la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España) y buen amigo del máximo representante de la institución provincial con el que, además, comparte afición al mundo del toro.

Para Cabañero, la de López-Galiacho ha sido la elección de “un pregonero a la altura de una Feria Taurina como la de Albacete”, y así ha querido demostrárselo también con su asistencia al evento para disfrutar del momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios