www.albaceteabierto.es
 Page cree que nuevos comicios serían 'un plebiscito' de posibles ministros
Ampliar

Page cree que nuevos comicios serían "un plebiscito" de posibles ministros

Por Redacción / Efe
sábado 07 de septiembre de 2019, 16:09h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado que si se celebraran nuevamente unas elecciones generales, el resultado sería similar porque "la gente sabe quién tiene que presidir" y los comicios serían "una especie de plebiscito para elegir qué nombre sale en tal ministerio".

En el Consejo de Política Municipal del PSOE, que se ha celebrado este sábado en Toledo y que ha estado presidido por el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el también secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha opinado que los españoles "no se merecen otras elecciones".

Por ello, ha pedido a Unidas Podemos que "haga un acto de generosidad" para favorecer la formación del gobierno y ha recordado que "algunos llegaron a la política diciendo que no les importaba para nada ocupar cargos".

En cualquier caso, García-Page ha adelantado que si finalmente no se pudiera formar gobierno en España y hubiera otras elecciones generales, "la gente sabe perfectamente quién es el presidente".

"Nadie lo discute, es Pedro Sánchez y así sería dentro de unas semanas", ha insistido García-Page, por lo que ha reivindicado que "parece razonable" que el presidente del Gobierno tenga la capacidad de elegir "quién le tiene que acompañar" en la labor del gobierno.

Además, ante la certeza de que "está decidido" quién debe ser el presidente del Gobierno, se ha preguntado si "de verdad se va a entender en España que se vaya a una especie de plebiscito para elegir qué nombre sale en tal ministerio o en tal otro" y ha concluido: "¿Merece España un planteamiento así, cuando lo importante está decidido?".

Asimismo, ha aseverado que el PSOE no desea unas nuevas elecciones, ni dar "segundas oportunidades para la extrema derecha", pero ha alertado de que si se da ese escenario de volver a convocar a los ciudadanos a las urnas, el PSOE "siempre está preparado si tiene que ir a pedir la confianza de los ciudadanos. Siempre".

Ha subrayado, en cambio, que el PSOE desea "normalidad institucional" y que haya la "senda progresista que defiende el PSOE y que está dispuesto a pactar, claramente", aunque ha valorado que Sánchez no ha buscado "la comodidad de salir a cualquier precio".

"Nuestros principios y nuestros valores ni se alquilan ni se venden, ni los sillones ministeriales", ha subrayado el presidente castellanomanchego, que ha trasladado a Sánchez todo el apoyo de los socialistas y la "confianza absoluta, sabiendo que es un momento difícil", toda vez que "la unidad es evidente en el PSOE".

García-Page ha subrayado que Sánchez está poniendo por delante los intereses de España y ha elogiado que no está pensando a corto plazo, sino en un proyecto para una generación.

Y le ha pedido a Sánchez que mantenga la serenidad, pues aunque ha asegurado que en las autonomías se desea una solución a la investidura, para afrontar debates como la financiación autonómica o el problema del agua, el apoyo no puede ser "a cualquier precio", pues ha considerado que esos temas solo se pueden abordar con "un panorama despejado".

También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mostrado el "apoyo incondicional" de los socialistas a su secretario general "para tener un gobierno serio, sólido y para tener un gobierno estable para España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios