www.albaceteabierto.es
El stand de la Junta en la Feria de Albacete muestra los proyectos ITI de turismo
Ampliar

El stand de la Junta en la Feria de Albacete muestra los proyectos ITI de turismo

domingo 08 de septiembre de 2019, 20:16h

Los proyectos de Inversión Territorial Integrada (ITI) enfocados al turismo en la provincia de Albacete, para luchar contra la despoblación, son los protagonistas este año del stand del Gobierno de Castilla-La Mancha que se ha inaugurado este domingo en el Recinto Ferial de la capital con motivo de su Feria.

En total, 32 proyectos que benefician a 22 municipios de la Sierra del Segura, y Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, con una inversión de 2,3 millones, financiada al 80 % por el Ejecutivo autonómico, es decir, 1,8 millones de euros, ha informado un comunicado de la Junta.

En el stand, inaugurado este domingo por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y al que han asistido el alcalde, Vicente Casañ, y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, así como numerosas autoridades locales y provinciales, se pueden conocer los detalles de estos proyectos ITI en Albacete.

Unos proyectos que están enfocados a "zonas prioritarias" al objeto de fomentar nuevas actividades económicas a través de los fondos estructurales y de inversión europeos (FEIE), que cuentan con baja densidad poblacional y en la que el turismo "es un factor clave de cara al futuro", ha defendido Ruiz.

Los contenidos del stand informarán acerca de línea de ayudas para la promoción, modernización e impulso de infraestructuras turísticas, así como para la revitalización de cascos históricos y hospedería.

Entre las presentaciones que se desarrollarán estos próximos días figuran la remodelación de la Casa Aguado para la creación del Museo de las Alfombras de Serrín en Elche de la Sierra y los proyectos de la Diputación sobre señalización turística, turismo astronómico y creación de rutas escénicas, Arte Rupestre en Nerpio o remodelación de la Plaza Mayor de Peñas de San Pedro.

También se presentarán en el stand regional los proyectos para crear en Munera un Centro de Interpretación Cervantino; los itinerarios del Conjunto Histórico-Artístico de Alcalá del Júcar; la restauración de la Lonja de la Regatería, y la nueva Oficina de Turismo de Alcaraz o el proyecto de 'Los Murales' en la localidad de Molinicos.

En total 22 municipios beneficiados por estos proyectos ITI de los que 17 pertenecen a la Sierra del Segura, y Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel.

Este espacio para la promoción turística de la Junta albergará también otras presentaciones de "eventos importantes" para Castilla-La Mancha, ha completado el delegado de la Junta, como la dedicada al III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras, que se desarrollará en Albacete el próximo año.

Igualmente, la del Parque Arqueológico El Tolmo de Minateda, en Hellín; el yacimiento arqueológico visitable de Libisosa, en Lezuza; el Carnaval de Tarazona de La Mancha, o la romería de San Bartolomé de Yeste.

Y como en años anteriores, el stand del Gobierno regional también otorgará protagonismo al sector primario, con la presentación de los Premios Gran Selección y una jornada informativa sobre el queso manchego.

Del mismo modo, acogerá las misiones pedagógicas de la campaña 'Sin un Si, ¡Es No', impulsada por cuarto año por el Instituto de la Mujer y organizadas por la consejería de Igualdad, y también un acto de información y sensibilización del Parkinson en colaboración con los colectivos afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios