www.albaceteabierto.es
El servicio de Atención Temprana llegará a 500 niños de Albacete en los próximos meses
Ampliar

El servicio de Atención Temprana llegará a 500 niños de Albacete en los próximos meses

lunes 09 de septiembre de 2019, 16:03h

El Servicio de Atención Temprana del Gobierno regional, que ahora atiende a 424 usuarios en la provincia de Albacete, llegará a los 500 en los próximos meses gracias a los nuevos centros abiertos la pasada legislatura por la Consejería de Bienestar Social, que en total atiende a través de este programa a 5.400 niños y niñas en toda la región.

Este dato ha sido expuesto esta mañana por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita al stand de la asociación Asprona en el Recinto Ferial de Albacete, que luego ha hecho extensible a los espacios feriales de las entidades sociales Aspace, Apaceal, Apesoab, Afanion, Adace y Amac, entre otras, ha informado la Consejería en un comunicado.

La titular regional de Bienestar Social ha estimado que, en los próximos meses, se alcanzarán los 500 niños atendidos en el Servicio de Atención Temprana en la provincia albacetense, gracias a los nuevos centros abiertos, en la pasada legislatura, y ha reconocido el trabajo de estos profesionales que en la región alcanzan los 300 trabajadores que atienden a niñas, niños y sus familias con “algún tipo de dificultad” en este ámbito.

En este contexto, Sánchez ha destacado que la futura Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha “garantizará la atención hasta los niñas y niños de seis años” y ha avanzado que se trabaja ya en este sentido, poniendo como ejemplo la continuidad en la atención especializada en cuatro años.

También ha resaltado la labor que hacen las entidades del sector y el compromiso del Gobierno regional con esta Ley, que "es de justicia", ha aseverado.

La consejera de Bienestar Social ha destacado, a su vez, el papel que las entidades sociales hacen estos días de Feria en Albacete, donde su participación “es fundamental para entender la propia feria y el sentimiento de orgullo de formar parte de esta ciudad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios