www.albaceteabierto.es
Oreja para Ginés Marín en la Feria de Albacete en una corrida nada vistosa
Ampliar

Oreja para Ginés Marín en la Feria de Albacete en una corrida nada vistosa

jueves 12 de septiembre de 2019, 00:04h

El diestro Ginés Marín paseó hoy la única oreja de la cuarta de feria de Albacete, una tarde condicionada por el áspero y deslucido juego de los toros de Alcurrucén y en la que sobresalió también la firme actitud de Román, que perdió premio por su mala espada.

No gustó en las gradas el ganado y la gente comienza a estar molesta con la empresa, entre sustituciones y toros ‘pobres’, la feria no va muy bien.

Román estuvo muy firme con un primero de corrida complicado como pocos, un toro que se paró y midió más que un sastre al valenciano, que, lejos de arrugarse, le plantó cara en una sincera porfía, por la que fue ovacionado tras un pinchazo y una estocada casi entera.

Este mismo toro arrolló en el tercio de banderillas al Sirio, que fue trasladado al hospital con posible fractura de costillas.

El cuarto tuvo mejor condición y aquí Román anduvo más fácil con él en una labor bien hilvanada por los dos pitones, que a buen seguro le hubiera granjeado una oreja de haber estado más acertado en la suerte suprema. Volvió a ser ovacionado.

Ginés Marín exhibió su buen momento de forma con un segundo que tuvo la virtud de la movilidad y al que entendió a la perfección para cuajarlo en una faena emotiva y de buen porte sobre ambas manos. Qué gran capacidad y qué resuelto se le vio al oliventino, que cortó una oreja tras una certera estocada.

Lástima que no pudiera redondear la Puerta Grande con el manso y difícil quinto, un toro que embestía a oleadas y con el que nada más que pudo mostrarse firme para, al menos, justificarse y mostrarse por encima de la deslucida condición del de Alcurrucén.

David de Miranda se las vio en primer lugar con un toro muy deslucido por parado y remiso, con el que no pudo más que mostrarse voluntarioso en una labor de imposible lucimiento y muy mal rematada con la espada.

Y el sexto fue otro toro muy deslucido, muy a la defensiva y moviéndose a base de arreones. con el que De Miranda quedó prácticamente inédito.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Alcurrucén, bien presentados, ásperos y complicados en conjunto, sobre todo primero, quinto y sexto. El tercero , por su parte, se paró y se negaron. Los más toreables, en cambio, fueron segundo y cuarto, aun sin ser tampoco nada del otro mundo.

Román, de corinto y oro: pinchazo y casi entera (ovación); y estocada que "hace guardia", pinchazo y estocada baja (ovación tras aviso).

Ginés Marín, estocada ligeramente tendida (oreja); y estocada (ovación tras aviso).

David de Miranda, de azul marino y oro: tres pinchazos, media y cinco descabellos (silencio tras aviso); y estocada trasera y tendida, y descabello (silencio).

En cuadrillas, Antonio Manuel Punta saludó tras banderillear al segundo.

En la enfermería fue asistido el subalterno Hazem Al Masri "El Sirio" de: traumatismo costal derecho con presencia de dolor en los arcos costales derechos, probablemente a consecuencia de fracturas costales; y una contusión en la rodilla izquierda. Pronóstico grave. Trasladado a la clínica Quirón-Santa Cristina para estudio radiológico".

La plaza registró media entrada larga en los tendidos en tarde nublada, fresca y con amenaza de lluvia.

La mirada experta de: Emilio Sánchez

En la cuarta de feria, la tarde estaba de negruras en el cielo, toda una mañana de incertidumbres y a la hora del paseíllo, el cielo se despejaba, pero solo fue un espejismo, cierto que la tarde fría hizo que se aguantara en los tendidos, que se ocuparon en un poco mas de media plaza. En el ruedo toda la tarde poco lucimiento.

El cartel de jóvenes toreros que tienen que coger el relevo de los veteranos, con el ganado que tuvieron que lidiar, la cosa no da para florituras ni para hacer el toreo que llevan dentro. Tres jóvenes espadas, Un valenciano y dos andaluces, que vienen Albacete para dar el pecho y dejar sobre el albero su torería. De los tres solo uno, Ginés Marín,- el de Jerez de la Frontera- toco pelo, cortando la única oreja de la tarde al primero de sus lote. El torero compuso muy bien la figura al torear con la muleta sacando pases con la derecha y largos naturales rematados con el de pecho, teniendo en este primer toro recursos para salir con torería liándose la muleta en la cintura, para corregir la embestida.

A este, "Tonadillo" le corto la única oreja de la tarde. En su segundo un toro con muchas dificultades no tuvo suerte, el animal miraba mas al torero que la franela poniéndolo en apuros en cada uno de los pases que daba . Solo se lucio a la verónica llegando el toro punteando por ambos lados. Certero con la espada.

Román, Llevo a sus dos toros animándoles con la voz, no sabemos si Román se enfrenta a un toro sordo, como le va hacer entrar en faena.

La expectación que el valenciano había despertado no llego a corroborar en el ruedo. Arrimón en su primero cuando la lidia estaba a punto de terminar, por la sosa embestida que tenía "Bullanguero". Casi más de lo mismo en su segundo, quinto de la tarde.

Y se presentaba en Albacete Davíd de Miranda que a la postre, creo que no gusto en esta su primera comparecencia, no porque el torero no pusiera voluntad , si no lo que podía haber mostrado en sus dos toros no llegaron al público en la tarde de baja temperatura, en el ruedo y fría en los tendidos. Embestidas descompuestas, lo que no pudo centrar su labor muleteril, si demostraba que Miranda todavía le falta, aunque tiene deseos y valor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios