www.albaceteabierto.es
Albacete capital registra 25 incidencias por lluvia y el alcalde pide 'tranquilidad'
Ampliar

Albacete capital registra 25 incidencias por lluvia y el alcalde pide "tranquilidad"

Por Redacción / Efe
viernes 13 de septiembre de 2019, 14:25h

Albacete capital ha registrado 25 incidencias por las precipitaciones caídas esta mañana, la mayoría por caída de árboles y ramas.

El alcalde, Vicente Casañ, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos para esta tarde cuando las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a la posibilidad de que caigan 30 litros por metro cuadrado en un corto espacio de tiempo.

El alcalde albaceteño ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir el Comité Asesor del Plan Territorial de Emergencias Municipales (PLATEMUN) que se activó ayer "como medida de prevención".

Casañ, que ha compartido la reunión con representantes de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y otros servicios municipales, ha explicado que "la alerta por lluvias ha pasado de nivel amarillo a naranja" y ha mandado un mensaje de "tranquilidad” a los albaceteños, tras una mañana en la que las lluvias han arreciado a partir de las 10:30 horas, pero sin incidencias de importancia.

Los datos del Ayuntamiento apuntan a "25 incidencias", la mayoría por caída de árboles y ramas, ha detallado el regidor, quien ha avisado que las predicciones meteorológicas auguran la posibilidad de que en la tarde las lluvias se concentran en un lapso de una hora.

"Esta gota fría es imprevisible, puede cambiar", ha apuntado Casañ, quien ha avanzado que "es posible que caigan 30 litros por metro cuadrado en una hora" de los 60 litros por metro cuadrado que se esperan este viernes en la ciudad.

Sobre los trabajos de prevención, el alcalde se ha referido a la zona del barrio de Medicina, afectada por la acumulación de agua llegada desde el término de Chinchilla en otros episodios de lluvia anteriores.

Y ha asegurado que "con seguridad" habrá acumulación de agua en esa parte de Albacete, aunque los servicios municipales han trabajado ya allí durante los días previos "para limpiar la zona", ha confirmado.

Este viernes se canceló una visita del alcalde a la Tómbola de Cáritas. Tampoco hubo vaquillas y diversas actividades previstas en el recinto ferial se trasladaron al pabellón Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios