www.albaceteabierto.es
El cremoso de atascaburras con gel de uva Bobal del chef Javier García, en el stand de la Diputación de Albacete
Ampliar

El cremoso de atascaburras con gel de uva Bobal del chef Javier García, en el stand de la Diputación de Albacete

lunes 16 de septiembre de 2019, 17:50h

La gastronomía de la provincia de Albacete está de enhorabuena gracias a la apuesta que la Diputación provincial ha realizado en su stand en el Recinto Ferial.

La institución provincial ha realizado un significativo viaje por la cocina de vanguardia de esta tierra, atendiendo siempre a su materia prima como seña de identidad indiscutible.

Cada mañana desde que comenzara la Feria, un Show Cooking diferente ha hecho las delicias de las decenas de personas que se han concentrado frente a los fogones para deleitarse con novedosas recetas. Este lunes, el chef del restaurante Martina en Albacete, Javier García Albuger, ha sido el protagonista. Ha querido comenzar su exhibición con unas palabras de cariño para los afectados por el temporal, "tanto en la provincia como en las comunidades vecinas".

Con las manos ya en la masa, ha preparado un cremoso de atascaburras con base de gel de uva Bobal. Un plato lleno de color que ha vuelto a poner de manifiesto que con los productos de esta provincia se puede elaborar la mejor cocina de vanguardia. Más aún, que la cocina tradicional no está reñida con la novedad, la modernidad y el arte de cocineros de primer nivel.

El resultado de la receta ha generado gran expectación entre los asistentes, que han esperado pacientemente para probarlo. Así, al finalizar la exhibición, ha tenido lugar, como cada día, una degustación que ha arrancado los aplausos de los asistentes.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Valera, también ha asistido a este espectáculo culinario y ha puesto en valor tanto la cocina como la materia prima de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios