www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha subvenciona 131 proyectos de inclusión social para situaciones de vulnerabilidad y exclusión

Castilla-La Mancha subvenciona 131 proyectos de inclusión social para situaciones de vulnerabilidad y exclusión

viernes 20 de septiembre de 2019, 17:31h

El Gobierno de Castilla-La Mancha está promoviendo y subvencionando 131 proyectos de inclusión social durante este 2019, un 20,18 por ciento más que el año anterior, para atender situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.

Así lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la Asamblea de responsables EAPN Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Toledo, donde ha estado acompañada por el Presidente de EAPN en la región, Braulio Carlés.

La titular de Bienestar Social, ha subrayado que el Gobierno regional, “está subvencionando” un total de 131 proyectos de inclusión, que van orientados a la inclusión social, familiar y laboral “fundamentalmente de las personas que lo tienen más difícil”. Los proyectos van destinados a colectivos y a personas que van a conseguir la inclusión a través del trabajo, por medio de la capacitación. Al respecto, la consejera ha explicado que “si estos 131 proyectos llegan aproximadamente a 2.500 personas, la mitad de esas personas están en proyectos donde se apoya su búsqueda de empleo”.

Así mismo, Aurelia Sánchez, ha apuntado que estos proyectos los ponen en marcha entidades sin ánimo de lucro, a través de la Resolución de 28/12/2018, de la Dirección general de Acción Social y Cooperación.

Los proyectos se enmarcan en diferentes líneas de actuación que pasan por dispositivos y alojamientos temporales para situaciones de urgencia social, intervención en procesos de inclusión social con comunidades en situación de vulnerabilidad, acciones que tengan como finalidad la integración sociolaboral de personas en situación de exclusión social, y acciones dirigidas a la formación, la innovación y el desarrollo de herramientas de intervención en situaciones de exclusión social. El presupuesto asignado para financiar estos proyectos asciende a más de 5 millones de euros.

Por último, la consejera de Bienestar Social, ha puesto en valor “la cercanía del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Tercer Sector y especialmente con EAPN y las entidades que la conforman, ya que trabajan con aquellas personas que se encuentran en situaciones de mayor dificultad social y económica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios