www.albaceteabierto.es

Detenido un atracador en Toledo que asaltó dos establecimientos con un cuchillo

Por Redacción / Efe
viernes 20 de septiembre de 2019, 17:29h

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un atracador acusado de un delito de robo con intimidación, tras asaltar dos establecimientos de la capital regional armado con un cuchillo de cocina para hacerse con la recaudación de la caja registradora.

En un comunicado, la Policía ha informado de que el primero de los robos tuvo lugar en agosto, en la zona residencial del Polígono, y el segundo, este mes septiembre en el casco histórico, y en ambos casos actuaba con la cara oculta por una bolsa de tela y portando un arma blanca.

Así, el primer delito tuvo lugar el 18 de agosto en un comercio situado en el barrio de Santa María de Benquerencia, cuando este individuo entró en el local y rápidamente se dirigió a la dependienta, a la que intimidó con el cuchillo que portaba, para hacerse con los 300 euros que había en la caja registradora.

A raíz de este primer robo, la Policía Nacional inició "una intensa y laboriosa" investigación para lograr determinar la identidad del autor de los hechos.

Tres semanas después, el 7 de septiembre, se produjo un segundo atraco de similares características, esta vez en la zona del casco histórico, donde robó en otro establecimiento un total de 350 euros, aunque en este caso, a la víctima le llamó la atención que el delincuente se dirigiese directamente al lugar en el que se ocultaban los billetes de la recaudación, por lo que podría tratarse de un cliente habitual que sabía dónde se guardaban.

La Policía ha explicado que fue entonces cuando se hallaron nuevas pistas que condujeron a los agentes al principal sospechoso, un hombre con antecedentes que frecuentaba las zonas en las que se habían producido los hechos.

De esta forma, el registro en el domicilio del arrestado "fue fundamental" para determinar su autoría, ya que se hallaron diversos efectos que le relacionaban directamente con ambos hechos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios