www.albaceteabierto.es
Casas Ibáñez recibe a los ciclistas que participan en el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete
Ampliar

Casas Ibáñez recibe a los ciclistas que participan en el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete

viernes 20 de septiembre de 2019, 19:22h

Después del forzoso parón provocado la semana pasada en Fuente Álamo, debido a las torrenciales lluvias que azotaron a la provincia de Albacete y a prácticamente todo el levante español, el Circuito Diputación de Albacete volverá este fin de semana en Casas Ibáñez a acoger una nueva prueba.

Las previsiones meteorológicas son más halagüeñas, por lo que todo hace pensar que se vivirá una vibrante y emocionante jornada de bicicleta todoterreno.

La prueba de Casas Ibáñez se ha convertido en un referente para los amantes de las dos ruedas, como así lo demuestran los más de 280 participantes que se congregarán en la línea de salida el próximo domingo.

La carrera dará comienzo a las 10:00 horas desde la plaza de toros, punto donde también estará situada la línea de meta. Quince del total de participantes son mujeres, 43 son los que se han decantado por la realización del recorrido alternativo, más corto y menos exigente que el recorrido largo, concretamente, 20 kilómetros por los 42 del recorrido largo.

La prueba es de nivel “b” puesto que no llega a los 1000 metros de desnivel positivo. Pese a no ser de sierra, tiene varias subidas cortas pero intensas, además de un terreno que es bastante técnico por la climatología que impera en esta zona. El nivel de dificultad técnica es medio y el de dificultad física es alto.

Se parte de Casas Ibáñez por el camino de Villamalea, por donde se recorrerán grandes extensiones de viñedos, girando ligeramente a la derecha para llegar al Pinar de la Vía en el kilómetro 5.Una vez en el pinar, se atravesará para ir en dirección a la Huerta de los Marianos. Ya en el kilómetro 7, una rápida bajada entre pinos desembocará al trazado de la línea del ferrocarril. Después de varios kilómetros y rodar por diversas sendas, tocará el turno del asfalto para acometer una pequeña subida con un considerable desnivel. Posteriormente tendrán lugar una sucesión de ascensos y descensos para completar el recorrido entrando en el pueblo.

En cuanto a los nombres propios de la prueba en la edición pasada sí estará la vencedora de la categoría Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), a los que se les unirá el actual líder del Circuito Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT) y la actual líder Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C)

Al acabar y como costumbre en todas las carreras que conforman el circuito provincial, tendrá lugar el protocolario aperitivo que amenizará la espera para la entrega de premios.

Por tanto, mucha emoción por vivir en esta nueva prueba del Circuito Provincial, que se encuentra en su parte más decisiva y que vuelve con fuerza después del parón de la Feria de Albacete y de la forzosa interrupción por las lluvias, que hace que desde el 1 de septiembre no se haya vuelto a realizar ninguna prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios