www.albaceteabierto.es
La Junta Local de Seguridad analiza los planes de autoprotección para la próxima Feria de Hellín

La Junta Local de Seguridad analiza los planes de autoprotección para la próxima Feria de Hellín

lunes 23 de septiembre de 2019, 13:01h

La Comisaría Provincial de Albacete reforzará sus efectivos en Hellín. La Guardia Civil prestará especial vigilancia en las pedanías y en los accesos a la ciudad.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa y el alcalde de Hellín, Ramón García, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de las fiestas de este municipio que se celebrarán desde el 28 de septiembre hasta el 6 de octubre.

En la Junta Local de Seguridad se ha analizado el Plan de Autoprotección para estas fiestas en las que han participado el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Subsector de Tráfico, Policía Local, SEPEI, Protección Civil y Cruz Roja y SESCAM.

Espinosa ha brindado al Ayuntamiento para la feria hellinera el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el casco urbano con el refuerzo de efectivos por parte de la Comisaría Provincial de Albacete, como de otros puestos de la Guardia Civil para la vigilancia en las afueras de la ciudad y en las pedanías durante las Fiestas, así como en los accesos y salidas de la ciudad.

El subdelegado del Gobierno explicó que en grandes líneas se mantiene el dispositivo de seguridad respecto a años anteriores con el refuerzo de distintas unidades de la Comisaría Provincial de Albacete como la de Prevención y Reacción, Policía Judicial y Científica y Extranjería, y manifestó su confianza en que esta fechas la Feria de Hellín será “una fiesta de convivencia y con garantías de seguridad”.

Por último el subdelegado del Gobierno manifestó su apoyo al Ayuntamiento hellinero en su pretensión de que la Feria de Hellín sea declarada de interés regional, indicando la necesidad de trabajar todos juntos para este objetivo.

Por su parte el alcalde de Hellín, Ramón García, agradeció la presencia del Subdelegado del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado en la Junta Local de Seguridad.

García destacó como línea fundamental del Plan de Autoprotección la labor de prevención y subrayó su esperanza que “durante la Feria lo que menos relevancia adquiera sea la seguridad, porque eso será la prueba de que todo se ha desarrollado con normalidad”.

No obstante avanzó que una de las primeras labores a abordar acabada la Feria, será el análisis del funcionamiento del Plan de Autoprotección para seguir incorporando cuantas medidas puedan mejorar y garantizar la seguridad ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios