www.albaceteabierto.es
 
Page considera las futuras elecciones una oportunidad para que los españoles “nos unamos” como concepto de unidad
Ampliar

Page considera las futuras elecciones una oportunidad para que los españoles “nos unamos” como concepto de unidad

lunes 23 de septiembre de 2019, 16:22h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que las próximas elecciones suponen una oportunidad para que la mayoría de los españoles, pensemos lo que pensemos, “nos unamos en torno a un concepto muy claro” como es la unidad.

García-Page ha considerado hoy que estos nuevos comicios tienen que ser un “punto y aparte”, y servir para decir “hasta aquí” al independentismo. “Y más tras el suceso conocido hoy”, ha señalado el presidente regional, en referencia a la detención en Barcelona de nueve independentistas de los CDR acusados de planear actos con explosivos ante el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre y la sentencia del juicio del 'procés'.

Durante la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la empresa Intermalta SA, compañía líder del mercado nacional de malta, el presidente castellano-manchego ha hecho un paralelismo con esta planta -en cuya mejora se han invertido 14 millones de euros- y España, y ha considerado que como la maltería, el país “puede estar dividido en plantas y tener distintos edificios, pero forma una unidad”.

Apuesta por la sostenibilidad

Durante su intervención, García-Page ha hecho referencia a la importante inversión económica que ha realizado Intermalta, cuya ampliación ha calificado de “orgullo”. A su juicio, “esta planta ha sido clave para Albacete y un factor de atracción para nuevas empresas”.

Asimismo, ha incidido en el aumento de la productividad de la planta, que traerá asociado un incremento de “producto de la tierra” como es la cebada. No en vano, el aumento de la capacidad de la maltería, de 60.000 a 100.000 toneladas, hace necesario incrementar el número de hectáreas de cebada cervecera sembradas en Castilla-La Mancha a unas 35.000, para producir las más de 140.000 toneladas de este cultivo que serán necesarias para abastecer la fábrica de Albacete.

Ello representa un “valor añadido del sector agroalimentario, que es el gran motor de la economía”, ha valorado el presidente, antes de reconocer que “hemos hecho de nuestro sector primario una autentica industria”. En este sentido, se ha felicitado de que en Castilla-La Mancha “seguimos creciendo por encima de la media nacional en exportaciones” y también en crecimiento del sector industrial.

En último lugar, ha celebrado que el proyecto de ampliación de las instalaciones de Intermalta se haya planteado “con un criterio de seguridad laboral y de sostenibilidad” pues, en su opinión, la sostenibilidad en sí misma “no tendría que ser un concepto de derechas o izquierdas”, ya que resulta “clave” en el mundo económico y en el medio ambiente.

Materia prima cien por cien regional

Intermalta ha dado a conocer hoy el resultado del ‘Proyecto Cervantes’ de ampliación de su planta albaceteña, con el que se ha dotado a la planta de tecnología punta. Con ello, se va a aumentar su capacidad de producción en 40.000 toneladas de malta, un 65 por ciento más de lo que se produce actualmente.

De este modo, se va a alcanzar una capacidad total de producción de 100.000 toneladas de malta para fabricar cerveza con materia prima cien por cien castellano-manchega, consolidando esta empresa a nivel nacional e internacional como centro de referencia de producción de malta.

Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el de Fomento, Nacho Hernando; el titular de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el director de Intermalta Albacete, Faustino López y el director general del Grupo Intermalta, Carlos Álvarez, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios