www.albaceteabierto.es
Robledo concede ayudas al Cheque Escolar para el próximo curso por valor de 1.250 euros
Ampliar

Robledo concede ayudas al Cheque Escolar para el próximo curso por valor de 1.250 euros

jueves 26 de septiembre de 2019, 11:26h
El Ayuntamiento de Robledo ha aprobado las bases para la concesión de ayudas al Cheque Escolar para los alumnos de Educación Infantil del colegio municipal.

Estas ayudas están destinadas a alumnos cuyos padres estén empadronados en el municipio y se matriculen en el colegio de la localidad. La cuantía de las ayudas es de 250 euros por alumno, pudiendo solicitarse durante los tres años que dura este período educativo, sumando hasta un total de 750 euros.

Con esta medida, el consistorio pretende afianzar a los alumnos que ya tiene en el colegio y atraer a otros nuevos, que no pueden disfrutar de estas ayudas en sus actuales lugares de residencia. El recién incorporado alcalde del municipio, Cristian Cuerda, ha señalado que "ya existen ayudas para la compra de libros y material escolar a nivel regional para alumnos de primaria, pero los alumnos de infantil no contaban con ellas". En este sentido, Cuerda ha explicado que "con estas ayudas se pretende atraer a nuevas familias con hijos pequeños al municipio, pues la lucha contra la despoblación es uno de los pilares fundamentales del nuevo Equipo de Gobierno. Si una familia duda entre irse a vivir a un pueblo u otro, este tipo de medidas las incentivan y las atraen a nuestro municipio".

El plazo de solicitudes de esta ayuda se abrirá el 1 de octubre, y finalizará el 31 del mismo mes, las inscripciones se realizarán de forma presencial en el Ayuntamiento, o a través del Registro Telemático de la página web: www.robledo.es.

El alcalde ha asegurado que "ninguno de los niños matriculados actualmente se quedará sin ayuda, pues se ha dotado con presupuesto suficiente a esta ayuda para ello". El pago se realizará en el mes de Enero y se espera que esta ayuda se renueve durante los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios