www.albaceteabierto.es
UGT denuncia una “semana trágica” en Albacete por la muerte de tres trabajadores
Ampliar

UGT denuncia una “semana trágica” en Albacete por la muerte de tres trabajadores

Por Redacción / Efe
jueves 26 de septiembre de 2019, 17:04h

El sindicato Unión General de Trabajadores ha denunciado la “semana trágica” en Albacete para el colectivo de trabajadores tras sumar tres muertes en accidentes laborales, después del ocurrido hoy jueves en una bodega del municipio de Villarrobledo.

Junto a CCOO, han programado una concentración de protesta frente a la sede de la Confederación de Empresarios el viernes 4 de octubre.

En un comunicado, UGT ha expresado sus condolencias “a las familias y amigos” de las últimas víctimas, y ha denunciado “los continuos casos de accidentes laborales mortales en lo que va de año”.

El sindicato ha recordado que son tres las personas fallecidas esta semana en siniestros de la provincia, un accidente de una empresa de transportes, la muerte de un joven en una línea de alta tensión y el de hoy en Villarrobledo.

El comunicado recoge las declaraciones del secretario general de UGT Albacete, Javier González, que ha reiterado “la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar estos accidentes cada vez más frecuentes”.

Ante esta alarma, tanto CCOO como UGT se manifestarán el próximo viernes 4 de octubre frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete “para reclamar el cumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas y que se hagan efectivas las penalizaciones por las omisiones que estas reiteran en la salud y la seguridad de sus trabajadores”.

El sindicato apela también a la administración regional y reitera propuestas de UGT como “la recuperación del acuerdo entre Fiscalía, Inspección de Trabajo, sindicatos y Gobierno regional en esta materia” y la creación de la figura del delegado territorial y sectorial para hacer cumplir la ley donde no hay delegados sindicales de prevención. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios