www.albaceteabierto.es

Luisa María Gómez Garrido, nueva presidenta de la Sala de lo Social del TSJCM

Por Redacción / Efe
jueves 26 de septiembre de 2019, 15:17h

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy por unanimidad a la magistrada Luisa María Gómez Garrido presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, cargo en el que sucederá a Pedro Librán Sáinz de Baranda, que alcanzó la edad de jubilación el pasado mes de julio.

Gómez Garrido, que optaba como candidata única al puesto, ingresó en la carrera judicial en 1990 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villena, y posteriormente desempeñó sus funciones jurisdiccionales en los Juzgados de lo Social número 2 de Barcelona y número 1 de Albacete.

Especialista en el orden social desde 2009, ese mismo año se incorporó como magistrada a la Sala de lo Social del Tribunal Superior castellano-manchego, destino en el que ha permanecido desde entonces, informa el TSJCM.

La nueva presidenta de la Sala cuenta con experiencia gubernativa como decana de los Juzgados de Villena entre 1990 y 1992 y decana delegada de los Juzgados de lo Social de Albacete entre 1994 y 2009.

Fiscal excedente, ha sido profesora asociada de Derecho Procesal Laboral en la Universidad de Castilla-La Mancha entre 1998 y 2011, ha dirigido distintos cursos, jornadas y seminarios y es autora de numerosos artículos en revistas jurídicas y en obras colectivas como “Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Proceso Laboral, una visión global para especialistas”. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios