www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participa en la campaña de la DGT sobre cintura y sistemas de seguridad infantil
Ampliar

La Policía Local de Albacete participa en la campaña de la DGT sobre cintura y sistemas de seguridad infantil

viernes 27 de septiembre de 2019, 13:10h

Se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre con el objetivo es concienciar a aquellos conductores y ocupantes que no utilicen el cinturón de seguridad, en particular en los Sistemas de Retención Infantil, prestando especial atención al entorno de los centros escolares

En esta misma campaña, celebrada el pasado año, la Policía Local de Albacete inspeccionó 6.045 vehículos y arrojó como resultado la denuncia de 116 infracciones (79 conductores, 37 pasajeros y 2 Sistemas de Retención Infantil).

Es obligatorio el uso del Sistema de Retención Infantil en niños con una altura inferior a 1,35 metros y recomendable en menores de hasta 1,50 metros, ya que un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en caso de accidente.

La Policía Local de Albacete se suma un año más a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), participando en nuestra ciudad en la ‘Campaña especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI)’, que tendrá entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre.

El cinturón de seguridad está considerado como sistema de seguridad pasiva más efectivo. De hecho constituye un auténtico seguro de vida, ya que protege tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas, al tiempo que minimiza las heridas en caso de colisión, reduciendo a la mitad el riesgo de muerte.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

La vigilancia y aplicación de la Ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Por este motivo, la Policía Local de Albacete recuerda que es obligatorio el uso del SRI en niños con una altura inferior a 1,35 metros (alrededor de 12 años) y recomendable su utilización en menores de hasta 1,50 metros.

Las lesiones más frecuentes en niños, según datos de la DGT, son hasta los 2 años, en cuello; entre los 2 y los 4 años, en la cabeza; y en la franja de 4 a 10 años, en el abdomen. Sin olvidar que un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en caso de accidente.

Desde la Policía Local de Albacete se insta a los conductores y usuarios de vehículos a la utilización correcta y adecuada de los cinturones y sistemas de retención por su seguridad y la de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios