www.albaceteabierto.es
Tres detenidos en Villarrobledo (Albacete) por un robo con fuerza en una vivienda de la localidad
Ampliar

Tres detenidos en Villarrobledo (Albacete) por un robo con fuerza en una vivienda de la localidad

sábado 28 de septiembre de 2019, 14:06h
La inestimable colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Guardia Civil y la Policía Local consiguió esclarece el robo y detener a los autores
Componentes de la Guardia Civil de Villarrobledo y de la Policía Local de esa misma localidad han detenido a tres personas, de 31, 34 y 49 años de edad, igualmente vecinos de la localidad villarrobletense, como presuntos autores del robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Los detenidos ya contaban con antecedes anteriores por ilícitos penales contra el patrimonio, especialmente por robos con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil de Villarrobledo tuvo conocimiento, a través de la llamada de un ciudadano, de la supuesta comisión de un robo tras observar como tres personas, en actitud sospechosa, dejaban abandonada una caja metálica en la puerta de la parroquia de San Sebastián de Villarrobledo.

Según pudo conocer la Benemérita la persona que había comunicado los hechos tras observar como tres personas salían de un domicilio particular ajeno, en una actitud sospechosa y portando varios objetos en sus manos, decidió seguirlas hasta la puerta de la iglesia citada donde abandonaron una caja de caudales forzada, al parecer procedente de algún robo.

Con esta información la Guardia Civil desplazó a las patrullas más cercanas a la parroquia pasando aviso a la Jefatura de Policía Local de la población para tratar de localizar a estas tres personas y averiguar su posible implicación en algún hecho delictivo.

Con los datos aportados por el ciudadano, respecto de la fisonomía y características de la ropa que llevaban estas personas, ambos cuerpos policiales consiguieron localizar a los sospechosos en un conocido parque villarrobletense.

Posteriormente se pudo comprobar, como estas tres personas, que finalmente resultaron detenidas, habían accedido al interior de una vivienda cercana al parque donde fueron identificados forzando la puerta de entrada y sustrayendo tanto la caja de caudales como diversos objetos personales de los moradores.

En el registro de sus pertenencias personales se localizaron los objetos sustraídos en el domicilio, entre ellos un reloj y un juego de gemelos de oro, que fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil de Albacete agradece la llamada del ciudadano que alertó de los hechos y propició la detención de los autores del hecho delictivo y la recuperación de los objetos sustraídos, recordando que su teléfono de urgencias, 062, está a disposición de todos los ciudadanos las 24 del día.

Tanto las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Villarrobledo, como los tres detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, de guardia, de esa misma localidad albaceteña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios