www.albaceteabierto.es
El ciclo ‘La historia no contada’ comienza el 2 de octubre en Albacete

El ciclo ‘La historia no contada’ comienza el 2 de octubre en Albacete

lunes 30 de septiembre de 2019, 12:39h

‘La historia no contada’ revelará el papel de la mujer en el espionaje, el movimiento LGTB y la custodia del saber y abordará el debate sobre la usurpación de la maternidad

El ciclo de conferencias dará comienzo el próximo miércoles, 2 de octubre, con la ponencia de la doctora en Ciencias de la Información, Graciela Padilla, sobre ‘Mujeres espías. Ellas también han sido agentes’

El concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez, ha presentado en rueda de prensa una nueva edición del ciclo de conferencias ‘La historia no contada’, que en esta nueva entrega ‘revelará’ el papel que ha desempeñado la mujer en el espionaje, el nacimiento del movimiento LGTB, la custodia del saber y abordará el debate sobre la usurpación de la maternidad.

Manuel Martínez ha recordado que este ciclo de conferencias se inició en el año 2003 y nació con el objetivo de “recuperar las historias de mujeres en cuatro ámbitos de la vida cada año, mujeres que fueron relegadas de la historia por el machismo y para las que ha llegado el momento de hacerles justicia”.

En esta edición, ha precisado, las conferencias se celebrarán todos los miércoles del próximo mes de octubre (2, 9, 16 y 30), a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura José Saramago.

La primera de las conferencias, que se celebrará el próximo miércoles, 2 de octubre, versará sobre ‘Mujeres espías. Ellas también han sido agentes’, que ofrecerá la doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid e integrante del Instituto de Estudios Feministas, Graciela Padilla.

El segundo capítulo llegará el 9 de octubre, de la mano de la activista Roma de las Heras, que es un referente en el ámbito de las teorías de las relaciones no convencionales y autora del proyecto ‘Repensando los amores’, que promueve una reflexión crítica sobre las relaciones y el papel de las mujeres en ellas. De las Heras analizará el papel de las Mujeres en el movimiento LGTB.

El 16 de octubre será turno para redescubrir la contribución de las mujeres como guardianas de los textos clave de historia de la humanidad, a través de la bibliotecaria Luz del Olmo.

Y el broche a esta entrega de ‘La historia no contada’ lo pondrá el 30 de octubre, Ángeles Álvarez, activista y política feminista, que en su etapa como diputada impulsó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha sido miembro de la Fundación Mujeres y ha publicado numerosas guías didácticas sobre la prostitución o la trata de personas con fines de explotación sexual. Ángeles Álvarez pondrá la rúbrica a este ciclo de conferencias a través de una propuesta de candente actualidad como es la usurpación de la maternidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios