www.albaceteabierto.es
Los albaceteños quieren que la Feria de Albacete sea del 7 al 17, según una encuesta de la FAVA
Ampliar

Los albaceteños quieren que la Feria de Albacete sea del 7 al 17, según una encuesta de la FAVA

martes 01 de octubre de 2019, 12:11h

Pepe Reina, presidente de la Federación de Vecinos, señala que el movimiento vecinal no tiene, todavía, una decisión sobre su postura, pero la tendrá.

Si las encuestas sirven para algo y los políticos las tienen en cuenta, una que ha realizado la FAVA sobre la Feria indica claramente que los vecinos de Albacete están a favor de mantener la Feria del 7 al 17 de septiembre

La encuesta de la FAVA no deja grandes dudas, más del 80% de las personas que han contestado la encuesta está a favor de mantener la Feria de Albacete en sus fechas habituales, del 7 al 17 de septiembre. Es cierto que la encuesta quizá no sea excesivamente representativa, son 400 las personas que han contestado a las preguntas de la FAVA. Si son más de las que contestaron a preguntas parecidas el año pasado.

Es simplemente una encuesta, como las que muchas veces vemos en televisión sobre intención de voto que están basadas en 1.000 personas de toda España. Aquí hablamos de 400 personas en Albacete, que además han respondido a la encuesta por su propia iniciativa, sin que nadie les llame o le pregunte por la calle.

La encuesta de la FAVA deja claro que hay dos preocupaciones importantes de los albaceteños respecto a la Feria, las fechas y la cabalgata. Los encuestados siguen viendo deficiencias en la cabalgata de apertura y queda claro que necesita un cambio importante. Eso sí, se deberá hacer con mucho consenso y más dinero, porque para mejorar carrozas hay que gastar más dinero, si no es así será imposible.

Otro punto a destacar de las preguntas de la FAVA es la limpieza, muy bien en todos las aspectos pero con una salvedad, los que podemos denominar aseos portátiles, que hemos vistos por fuera del recinto. Hay muchos y eso es positivo, pero en la gran mayoría de los casos no están bien iluminados, no sabes lo que pisas y no tienen lavabo. Aquí los vecinos también dejan claro que se debe mejorar, pero hace falta también más dinero para mejorarlos.

Respecto a la encuesta, Pepe Reina, el presidente de la Federación de Vecinos, declara a Albacete Abierto que en lo personal él tiene una opinión sobre los temas más polémicos de la Feria y de la encuesta, pero no hay decisión formal de la FAVA. Respecto al tema del posible cambio de fechas de la Feria de Albacete señala que “el movimiento vecinal no tiene todavía una opinión, porque antes debemos escuchar y luego decidir en asambleas vecinas y en nuestros órganos internos nuestra posición, pero la FAVA sí tendrá una posición clara, la que decidan los vecinos”. Apuntaba Reina que deberán escuchar a los que estén a favor de mantener las fechas y, sobre todo, a aquellos que están promoviendo el cambio de fechas, a los que no se refirió en concreto pero queda claro para todos que son los hosteleros. Sí tienen claro desde la FAVA que hay un compromiso del actual alcalde, como lo había con el anterior, de que antes de producirse ninguna decisión de fechas debe haber un referéndum o una consulta a los ciudadanos, que no tiene por qué ser vinculante pero que podría marcar la decisión de los políticos.

En el tema de la cabalgata, en el que la FAVA ya presentó al nuevo alcalde Vicente Casañ unas conclusiones de lo que se podría mejorar, en función de los estudios que habían hecho, Reina señala que hay muchas cosas a mejorar pero que eso incluye también una mayor inversión “todo cuesta dinero si se quiere mejorar”.

La FAVA y su actual presidente tienen claro que la Feria de Albacete es importantísima para la ciudad, que es su gran escaparate, especialmente la cabalgata de apertura, y en este sentido van a seguir trabajando para aportar ideas y posibles soluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios