www.albaceteabierto.es
Tommy Robredo y Nicolás Almagro, en el Ciudad de Albacete de tenis que se celebra este fin de semana
Ampliar

Tommy Robredo y Nicolás Almagro, en el Ciudad de Albacete de tenis que se celebra este fin de semana

miércoles 02 de octubre de 2019, 14:04h

Después de dos aplazamientos consecutivos por inclemencias meteorológicas, el Club Tenis Albacete se prepara este fin de semana para afrontar la fase final del 35 Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, inicialmente prevista para el 13 de septiembre.

El viernes se disputarán dos partidos de cuartos de final a partir de las 16,30 h. Por un lado se enfrentan Juan Carlos García y Carlos García Villanueva y por el otro David Estruch se mide a Yahir Alcolea.

El sábado entran en acción el gerundense Tommy Robredo, ex número 5 del mundo y ganador de 12 títulos ATP Y el murciano Nicolás Almagro, que también llegó a figurar en el puesto número 9 del ranking mundial y posee 11 triunfos en torneos del Circuito ATP.

Tommy Robredo ocupa en la actualidad el puesto número 194 del ranking , aunque a lo largo su carrera ha terminado en dos ocasiones top ten, y otras 7 temporadas en el top 20. Entre sus grandes logros destaca su triunfo en el Masters 1000 de Hamburgo de 2006 y el Godó de 2004, además de otros diez títulos ATP 250. En los Grand Slam alcanzó cuatro veces los cuartos de final de Roland Garros, y una vez los cuartos de final tanto en el Open de Australia, como en el Open USA.

En octubre de 2014 pasó a ser el quinto jugador español, y el número 44 de la historia del tenis mundial en obtener más de 500 victorias en el circuito profesional.

El catalán se encuentra disputando un torneo Challenger en Barcelona, por lo que tendría que perder como mucho el viernes para que tenga tiempo de llegar a nuestra ciudad y disputar su semifinal.

Nicolás Almagro ha conseguido en su carrera 13 títulos ATP, todos ellos en tierra batida, siendo 2 de ellos ATP 500. Ha sido jugador de Copa Davis en varias ocasiones y es de los pocos tenistas que han logrado batir a Rafa Nadal en tierra batida. Retirado del circuito ATP en el mes de abril vuelve a la competición en este torneo, para defender el triunfo que consiguió el pasado año.

La final se disputará el domingo a las 11 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios