www.albaceteabierto.es
3 nuevas formas de desplazarse por la ciudad

3 nuevas formas de desplazarse por la ciudad

jueves 03 de octubre de 2019, 15:11h
Cada vez es más complicado moverse en la ciudad con un coche. Las motos son una buena solución, pero han quedado algo desfasadas en comparación con otros métodos de transporte, como los patinetes eléctricos.

Las bicicletas convencionales también han quedado algo obsoletas frente a este revolucionario medio de transporte. El patinete eléctrico se ha hecho un hueco en la vida de muchas personas, y cada vez podemos encontrarlos en más modalidades.

En las siguientes líneas, analizamos 3 tipos de patinetes que deberías conocer.

Muévete por la ciudad sin atascos y de una forma más ecológica con estas 3 ideas

Monociclos eléctricos

Los monociclos eléctricos son aquellos que tan solo están compuestos por una única rueda. Son muchas marcas las que los comercializan, como es el caso de Adrenalina Obsesion.

Esta rueda está unida a 2 plataformas en las que el usuario tendrá que apoyar sus pies. En el interior está el circuito que se nutre de la energía de la batería para conseguir el desplazamiento.

A priori son un poco más complicados de manejar, y es que requieren del equilibrio de cada persona para poder avanzar. Tienen un sistema de balanceo central que nos permitirán desplazarnos hacia detrás y hacia delante, aunque los movimientos laterales quedan supeditados a nuestro equilibrio, por lo que requiere de una mayor habilidad.

Estas son sus principales ventajas.

Ocupan menos, por lo que se pueden guardar más fácilmente.
Son muy cómodos, prácticos para circular por la ciudad.
A día de hoy, podemos encontrar muchos modelos equipados con lo último de lo último en tecnología, pudiéndose conectar con aplicaciones móviles.

Patinetes eléctricos de 2 ruedas

Son la evolución del clásico patinete de cuando éramos niños, con la particularidad de que ahora cuentan con una batería eléctrica que facilita el desplazamiento.

La mayoría de modelos no tienen asiento, aunque algunos sí cuentan con este accesorio para mejorar la comodidad.

Tiene una autonomía de unos 20-30 minutos y la velocidad máxima que podrían alcanzar es de unos 30-35 km/h.

Son los vehículos más potentes dentro de los patinetes eléctricos y, como tales, tienen que enfrentarse a una legislación mucho más restrictiva para garantizar la seguridad de los viandantes.

Estas son sus principales características.

Son muy potentes. Se mueven a gran velocidad y hasta suben cuestas empinadas sin esfuerzo.
Podemos encontrarlos con asiento o sin él.
Hay modelos realmente económicos.

Hoverboard

Cuando hablamos de un hoverboard nos referimos a esa característica tabla de dos ruedas que parece simple, pero que entraña un mecanismo bastante complejo. El desplazamiento se consigue en base a la inclinación de nuestros tobillos, por lo que no hará falta el balanceo del cuerpo o la aplicación de fuerza.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado cuando nos subamos y bajemos del aparato, y es que la sensibilidad de este tipo de patinete es algo delicada.

Son interesantes porque permiten hacer piruetas especiales (ideal para expertos), tienen una buena autonomía y se adaptan bien a superficies con irregulares.

Con estas 3 nuevas ideas podrás desplazarte de una forma diferente por tu ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios