www.albaceteabierto.es
El argentino Carlos Berlocq sustituye a Tommy Robredo en el Ciudad de Albacete de tenis

El argentino Carlos Berlocq sustituye a Tommy Robredo en el Ciudad de Albacete de tenis

viernes 04 de octubre de 2019, 13:15h
El Trofeo Internacional Ciudad de Albacete ha sufrido un nuevo contratiempo a última hora con la baja del primer cabeza de serie, Tommy Robredo, que no podrá estar en Albacete debido a una cuestión de índole familiar.

El catalán cayó en el día de ayer en el Challenger de Barcelona ante el italiano Salvatore Caruso, por 3-6, 6-4 y 6-1.

La organización del torneo se puso a buscar sustituto a contrarreloj, y a última hora del jueves noche el argentino Carlos Berlocq confirmaba su presencia en el torneo.

Carlos Berlocq llegó a ocupar el puesto número 37 del ranking mundial y a lo largo de su carrera ha conquistado dos torneos ATP, el primero de ellos en Bastad 2013 ante el español Fernando Verdasco y el segundo en Estoril 2014 ante el checo Tomas Berdych. Es uno de los tenistas con más títulos Challenger ATP de la historia, pues suma 19 triunfos en esta categoría. Profesional desde 2001 ha disputado 37 pruebas de torneos Grand Slam, 8 Open de Australia, 12 Roland Garros, 8 participaciones en Wimbledon y 9 en el Open USA.

Ha representado a su país, Argentina en numerosas eliminatorias de Copa Davis, incluidas las de 2016 año en que los argentinos ganaron la ensaladera, aunque su victoria más recordada en Copa Davis fue en 2013 en cuartos de final ante Francia donde Berlocq conseguía el quinto punto definitivo ante Gilles Simon.

Esta tarde arranca el torneo con dos partidos de cuartos de final a partir de las 16,30 h. Por un lado se enfrentan Juan Carlos García y Carlos García Villanueva y por el otro David Estruch se mide a Yahir Alcolea.

El sábado entra en acción Nicolás Almagro a las 16, 30 y después debuta el argentino Berlocq, aproximadamente a las 18 h.

La final se disputará el domingo a las 11 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios