www.albaceteabierto.es
La Feria de Hellín sigue trabajando para su nominación a Interés Turístico Regional
Ampliar

La Feria de Hellín sigue trabajando para su nominación a Interés Turístico Regional

sábado 05 de octubre de 2019, 11:53h

Hellín recibe a miles de personas durante los primeros días de Feria, y añade actividades como la fiesta LGTBI, la Feria sin Ruido o el Tren del Camarillas

Hellín afronta el último fin de semana de su Feria y Fiestas en honor de la virgen del Rosario con un rotundo éxito de participación y público, y con el gran objetivo de reforzar su nominación a fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha. Desde el pasado sábado, son miles de visitantes los que han recorrido el recinto ferial, que este año ha contado con importantes novedades en cuanto a actividades.

De esta forma, el Ayuntamiento ha incorporado a las ya numerosas actividades diarias otras como El día sin ruido, la fiesta LGTBI, el Tren del Camarillas o una nueva puesta en escena de La Comarca en Feria. “Esta edición todo ha ido enfocado a conseguir una feria para todos, una feria inclusiva donde todos los colectivos se sientan identificados y haya actividad tanto por el día, como por la tarde y por la noche”, ha resaltado la concejala de Fiestas de Hellín, Fabiola Jiménez.

Ante la inminente declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, Renfe está ofertando billetes a precio promocional en toda la línea Madrid-Murcia que pasa por Hellín, y la afluencia de público está siendo muy destacada. Durante estos primeros días, equipo de Gobierno, asociaciones y colectivos se han mostrado muy satisfechos por la respuesta del público.

Los deportes han vuelto a ser un pilar clave para las actividades feriales, con torneos desde el primer día, el sábado, cuando se inauguró oficialmente la Feria con el final de la cabalgata, la llegada de la virgen del Rosario al recinto ferial y el encendido del pórtico. El domingo se inauguraban los estands oficiales, como el institucional -dedicado al casco histórico-, el de las pedanías, el monumento al pueblo hermanado de Rivello o la novedad que significó la recreación de la antigua estación ferroviaria de Las Minas.

Precisamente a lo largo de la semana también ha habido importantes incorporaciones de actividades. El miércoles, con motivo del Día de las Capacidades Diferentes de Feria, se celebraba por primera vez el Día sin ruido, donde durante la tarde las atracciones y los puestos apagaron su música y luces para que los afectados por TEA y Asperger pudieran disfrutar del recinto.

El jueves se incorporó al programa la fiesta LGTBI en la nueva Zona Joven del Parque Municipal. Por las noches, un nuevo escenario de la Comarca en Feria ha recibido a grupos folclóricos de toda la provincia, en una zona de la Feria que también ha acogido exposiciones o carpas de cofradías.

Para redondear estos primeros días, este viernes 4 de octubre, no lectivo a nivel local, ha habido actividades para niños durante todo el día, y de forma paralela, grandes y mayores han podido disfrutar de El tren del Camarillas, una demostración de modelismo tripulado abierto a todo el público, que ha traído por primera vez a Castilla-La Mancha la Asociación de Amigos del Tren de Jardín de Collado Villalba y que pretende reivindicar la futura vía mixta verde y férrea del trazado del Camarillas. Este fin de semana, la Feria enfoca sus últimas horas de actividades con la intención de acabar a lo grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios