www.albaceteabierto.es
Emotivo pregón del torero Juan Martínez para abrir las fiestas del barrio de Franciscanos, en Albacete
Ampliar

Emotivo pregón del torero Juan Martínez para abrir las fiestas del barrio de Franciscanos, en Albacete

sábado 05 de octubre de 2019, 11:51h

Vicente Casañ animó a los vecinos a disfrutar de los actos festivos y tomó nota de las peticiones ciudadanas

El torero Juan Martínez fue el encargado de pregonar las fiestas del barrio de Franciscanos. Un acto que tuvo lugar en la noche del viernes en el centro cultural del Ensanche y que contó con la asistencia del alcalde, Vicente Casañ, entre otros representantes de la corporación municipal.

Juan Martínez, que estuvo respaldado por su familia, incluida su madre Encarnación, hizo un relato por la transformación que ha experimentado el barrio de Franciscanos desde que su familia se instaló en los años 60 en la entonces calle Progreso, hoy Luis Rosales, hasta el momento actual, rememorando espacios comunes para el vecindario como la iglesia de Franciscanos. "Este es mi barrio, donde he crecido y me he formado como persona", sentenció el exmatador de toros, que aprovechó sus palabras para pedir un centro de salud y otro de mayores para el barrio.

El alcalde, que cerró el acto donde también tomaron parte concejales de los demás grupos políticos, animó a los vecinos a divertirse, agradeció el esfuerzo que realiza la asociación de vecinos, que preside Adela Casamayor, y dijo tomar nota de las peticiones vecinales.

Antes del pregón, los vecinos de Franciscanos disfrutaron con una demostración de los bailes y coreografías de CeciLu y la Escuela de Danza Esther Galdón. Las fiestas se prolongan durante el fin de semana, con una chocolatada, parque infantil, comida de hermandad y verbena esta noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios