www.albaceteabierto.es

Tres detenidos por cometer robos con fuerza en Nobleja (Toledo)

Por Redacción / Efe
lunes 07 de octubre de 2019, 16:44h

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 25 y 30 años, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en la localidad toledana de Noblejas y a un tercer varón, de 37 años, por un delito de receptación en Ocaña.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo en un comunicado de prensa, uno de los detenidos por robo tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de lo Penal de Toledo.

La detención ha sido posible a raíz de que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas, en colaboración con el Puesto de Ocaña, abrió una investigación para esclarecer varios robos que se habían cometido en el municipio de Noblejas.

En estos hechos, perpetrados entre los meses de abril y julio, los delincuentes habían aprovechado la noche para delinquir y habían utilizado un modo de proceder muy similar en todos los casos.

La investigación llevó a la Guardia Civil hasta dos hombres, familiares entre sí, que vivían en Noblejas, donde fueron detenidos y donde los agentes realizaron sendos registros domiciliarios.

En ambas viviendas recuperaron gran parte de los objetos robados como generadores eléctricos, ordenadores portátiles, televisores o pequeños electrodomésticos, además de 165 kilos de picadura de tabaco.

Además, con posterioridad, la Guardia Civil ha detenido a otro hombre en Ocaña por un delito de receptación, al comprobar que adquiría el material sustraído a los anteriores detenidos conociendo su procedencia ilícita.

Los tres hombres han sido puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios