www.albaceteabierto.es
Finalizadas las obras de remodelación de las calles Balmes y Fortunato Arias de Hellín
Ampliar

Finalizadas las obras de remodelación de las calles Balmes y Fortunato Arias de Hellín

viernes 11 de octubre de 2019, 10:42h
En presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, el pasado miércoles se firmaba el acta de recepción de la obra de remodelación de las calles Balmes y Fortunato Arias, cuyo arreglo se había fijado de forma preferente por el equipo de Gobierno.

La actuación se ha realizado en una superficie que abarca 3.600 metros cuadrados entre las dos calles, que ya están totalmente operativas y abiertas al tráfico. La inversión efectuada ha sido de casi 470.000 euros, sufragada al cien por cien por el Ayuntamiento de Hellín.

La situación de la base de las dos calles era muy deficiente y contaba con grandes descensos del terreno, debido a que en esa zona se sitúa históricamente la rambla que atraviesa la ciudad. Como consecuencia de esa situación inicial, ha habido que descender en algunos puntos hasta los dos metros de profundidad para compactar y reforzar el terreno.

Se han sustituido todas las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, etc. mientras que se ha cumplido otro de los objetivos propuestos, el de aumentar el ancho de las aceras, que se hacía necesario por la situación de dos edificios públicos fundamentales como son la Comisaría Nacional de Policía y la Policía Local. En concreto, se han construido unas aceras de 2.4 metros de ancho en la parte de las comisarías, y de 2.2 y 2.6 en las que están situadas enfrente, ambas en la calle Fortunato Arias.

Actuaciones en la calle Balmes

En el caso de la calle Balmes, donde se disponía de un menor ancho de calle, se ha mantenido un único carril de circulación con el objeto de poder también ensanchar las aceras, que han pasado a tener un ancho de 1,8 metros. Además, se ha regularizado todo el acerado que se encontraba en una pésima situación.

Esta misma calle Balmes ha experimentado también una adecuación de la recogida de aguas pluviales, mejorando las rejillas existentes en la zona de encuentro con la Gran Vía, con el fin de ampliar la capacidad de recogida de agua de esta calle.

Con las últimas lluvias torrenciales de la última DANA, se ha comprobado la efectividad de la propia obra, que se había considerado esencial en esta legislatura por parte del equipo de Gobierno debido a los problemas que se habían sufrido en los últimos años, y se cumple así el compromiso de su remodelación integral como obra preferente en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios