www.albaceteabierto.es
Caudete protagonista este fin de semana en la nueva ruta de senderismo de la Diputación
Ampliar

Caudete protagonista este fin de semana en la nueva ruta de senderismo de la Diputación

viernes 11 de octubre de 2019, 11:28h
Este domingo, día 13 de octubre, tendrá lugar la vigésima séptima de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año.

La actividad llega, hasta Caudete y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes se desplazarán hasta la localidad de Caudete, en una ruta denominada “Sierra Oliva: de Senda de los Cantareros a Casas del Collado”. Se trata de una prueba lineal, de 9 kilómetros de distancia, dificultad media y de una duración aproximada de cinco horas.

Partirá a las nueve de la mañana desde la ladera sur de Sierra Oliva, hasta hacer cumbre en esta sierra. Enlazaran con la conocida como senda de los Cantareros, que toma su nombre de la cantera de arcilla existente en las inmediaciones. Se adentrarán en zona de pinos y monte bajo, ya en plena sierra Oliva, y cogerán unas pistas forestales que dan acceso a los aerogeneradores que forman parte del Parque Eólico de Sierra Oliva, hasta llegar al punto geodésico de Sierra Oliva (1.153 mts), con estupendas vistas sobre el valle de Caudete.

Llegarán a la ermita de Santa Bárbara (originaria del s. XVII), la casa del santero y un mirador con espectaculares vistas que se ofrecen de tres provincias: Albacete, Alicante y Murcia. Después descenderán, por la ladera sur, siguiendo sendas centenarias hasta las casas del Collado, donde les esperara el autobús.

Preciosa y exigente ruta por Sierra Oliva, Caudete, de gran atractivo cultural, natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios