www.albaceteabierto.es
Presentados en el Ayuntamiento de Albacete los próximos 27 espectáculos culturales de teatro, danza o lírica

Presentados en el Ayuntamiento de Albacete los próximos 27 espectáculos culturales de teatro, danza o lírica

miércoles 16 de octubre de 2019, 12:51h

El Círculo Infantil, que se inaugura con Lluvia, un espectáculo que fue premio FETEN, tiene para este año 119 abonados

Los Círculos Culturales ofrecen en esta temporada 27 espectáculos en las especialidades de teatro, danza, lírica y representaciones infantiles. Su programación ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Albacete.

La concejal de Cultura, Teresa García, ha subrayado que estos Círculos Culturales están pensados en un público que busca la asiduidad en la programación cultural y aspira a su fidelización, para ello se programa un espectáculo al mes de cada una de estas especialidades. “Son espectáculos de mediano y pequeño formato, aunque en ocasiones hay grandes montajes que se llevan al Teatro Circo, pero no por ello les resta un ápice de calidad”, ha dicho la concejal, que ha estado acompañada en la presentación de esta programación por el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, y la directora de la Universidad Popular, Ana María Rodríguez. Ésta última recalcó que se trata de una programación “variada y de calidad, avalada por el público y la crítica”.

Los espectáculos infantiles se representarán los sábados, en la Casa de la Cultura, excepto el espectáculo inaugural, “Lluvia”, un montaje que fue Premio Fetén al mejor espectáculo, que será el domingo 20 de octubre a las 18.00 horas en el Teatro Circo. La cita con el teatro será los lunes, también en la Casa de la Cultura José Saramago, con algunas excepciones. Para la danza se ha elegido el Teatro de la Paz, por ser el escenario idóneo. Y la Lírica tendrá su espacio en el Teatro Circo, también los lunes.

Para disfrutar de estos espectáculos se puede optar por abonarse, lo que reporta ciertas ventajas, pero no es imprescindible, se pueden adquirir entradas sueltas para cada una de las representaciones.

Más abonados infantiles

En el Circulo Infantil, además de "Lluvia", el espectáculo con el que se inaugura el círculo el domingo 20 de octubre, se representarán otros montajes, como son, "Hai, la pescadora de sueños", en noviembre; "La loka historia de Frankestein", en diciembre; el espectáculo de magia de Nuel Galán, "Pura magia"; en marzo, la compañía Luna Teatro Danza traerá sobre escena su interpretación del clásico cuento Blancanieves, combinando danza, máscaras, títeres y dramaturgia; y, por último, en abril la compañía Teatro Arbolé pondrá en escena "Leocadia y los ratones". Habrá además dos espectáculos complementarios en el Teatro Circo, los dos en noviembre, hablamos de "Oscar, el niño dormido" y el extraordinario "Gran Fele Oriente Express". Dos montajes que los abonados del Circulo Infantil han podido reservar al mismo tiempo que hacían su abono.

Para esta temporada se han expedido 119 abonos para el Círculo Infantil, son 26 más que el año pasado, “una buena muestra de que la programación gusta y consolida”, ha dicho la concejal. Quienes no sean abonados pueden acceder a estos espectáculos por 7 euros.

En el Círculo de Teatro hay esta temporada 88 abonados, curiosamente la misma cifra que el curso pasado. La programación del Círculo de Teatro arranca este lunes 28 de octubre, con la representación de "Historia de una maestra", adaptación de la novela de Josefina Aldecoa de la compañía Cactus Teatro. En noviembre, Laura Toledo protagoniza la adaptación teatral de la obra de Dulce Chacón, "La voz dormida".

Dentro de este abono, en diciembre podrá verse "Gross Indecency", el montaje en torno a los tres juicios de Oscar Wilde, dirigido por nuestro dramaturgo albaceteño, Gabriel Olivares. El director del Teatro Circo destacó otra de las propuestas con tintes locales, que se presenta en enero, "El poeta vuelve a Nueva York", donde el actor Toni Campos se mete en la piel de Federico García Lorca, con la voz de Clara Montes como banda sonora. Esta representación también se hará en el Teatro Circo.

El 24 de febrero, la propuesta teatral es "Todas hieren y una mata", dirigida por Yayo Cáceres; mientras que en marzo la Asociación Cultural Chelitus Party pondrá en escena su singular cuento de "Roja Caperucita", dirigido por David Llorente. Se cerrará la programación con "Celebrare mi muerte", una producción de Jordi Évole y Ramón Lara que narra la historia del primer médico condenado en España por practicar la eutanasia, Marcos Hourmann, que además representa sobre las tablas el papel de su propia vida. Todas estas representaciones teatrales se harán en la Casa de la Cultura.

Círculo de danza, con tintes locales

El Círculo Cultural de Lírica arrancó con un homenaje a Montserrat Caballé y proseguirá el lunes 4 de noviembre con “Un viaje musical por Europa”, con la soprano Laura del Río; el día 25 de ese mismo mes, la Gala Virtuoso traerá de nuevo a Albacete a Gustavo Adolfo Palomo, tenor ganador del I Concurso Lírico de Albacete; en enero habrá un recital lírico con Estíbaliz Martyn, soprano; en febrero, el turno será para el tenor Gabriel Blanco y en marzo para la soprano Ruth Terán. Se cerrará el Círculo Lírico el día 11 de mayo con un recital con motivo del Día Europeo de la Ópera.

Respecto al Círculo de Danza, este año destaca la cabida que se ha dado a las compañías locales. Se han programado siete espectáculos todos ellos en el Teatro de la Paz, excepto la propuesta “Resilencio. Pájaros”, dirigido por Cecilia Jiménez, que será en el Teatro Circo, y el montaje “Dances is my heroine”, de la coreógrafa albaceteña Cristina M. Gómez, que se representará en la Casa de la Cultura el día 21 de octubre, inaugurando este Círculo de Danza. También tendrán cabida en la programación la compañía Jándalo y Albadanza, de las hermanas Ballesteros, también de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios