www.albaceteabierto.es
Una pareja de extranjeros, domiciliados en Toledo, autores de más de 30 robos de móviles y carteras en la Feria de Albacete
Ampliar

Una pareja de extranjeros, domiciliados en Toledo, autores de más de 30 robos de móviles y carteras en la Feria de Albacete

Por Redacción / Efe
miércoles 16 de octubre de 2019, 19:32h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a dos personas, pareja sentimental y de nacionalidad extranjera, con domicilio en Toledo, como presuntos responsables de una treintena de hurtos de teléfonos móviles, además de varias carteras y documentación, durante la pasada Feria de Albacete 2019.

Los detenidos, que actuaron durante varias noches de la pasada Feria, celebrada en septiembre, aprovechaban su condición de pareja para pasar más desapercibidos a la hora de cometer los hurtos al descuido, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los arrestados actuaban siempre en lugares donde se producían grandes aglomeraciones de personas en las zonas de ocio y de las carpas del Recinto Ferial, y la investigación policial permitió recuperar en un primer momento una decena de terminales de telefonía móvil, todos ellos de última generación.

Posteriormente, en un registro domiciliario en el apartamento que se hospedaban durante su estancia en la provincia de Albacete, se hallaron otros veinte teléfonos móviles junto con numerosa documentación y efectos personales de las víctimas.

Las gestiones policiales han permitido determinar la identidad de los legítimos propietarios de los teléfonos móviles y efectos sustraídos, por lo que se ha podido proceder a su entrega.

Ambos detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares cometidos en diferentes ferias de toda la geografía española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios