www.albaceteabierto.es
Recepción en la Diputación de Albacete a las gimnastas que sumaron varias medallas en el Nacional de Trampolín

Recepción en la Diputación de Albacete a las gimnastas que sumaron varias medallas en el Nacional de Trampolín

miércoles 16 de octubre de 2019, 19:12h

Cabañero recibe en la Diputación a los y las gimnastas albaceteños que deslumbraron a toda España desde Valladolid

Durante el primer fin de semana de octubre, la provincia castellano-leonesa acogió el Campeonato de España Individual y de Clubes de Gimnasia en Trampolín en las categorías de Base y Élite donde, los dos Clubes que representaron a la provincia lograron 9 oros, 8 platas y 8 bronces

El Club Trampolín Albacete (de Albacete) y el Club Aerotramp de Aguas Nuevas (Albacete), representaron a la provincia en el Campeonato de España Individual y de Clubes de Gimnasia en Trampolín en las categorías de Base y Élite que Valladolid albergó durante el primer fin de semana de este mes y que reunió a 430 gimnastas de todo el país.

Entre ambos clubes, subieron nueve veces a lo más alto del podium; además, lograron ocho Subcampeonatos de España y ocho terceros puestos. Además, por Clubes, el C. Trampolín Albacete logró el Campeonato de España en Trampolín Absoluto, el Subcampeonato de España en Doble- Minitramp Absoluto y el tercer puesto en Trampolín Base Mixto. Por su parte, el C. Aerotramp de Aguas Nuevas, logró alzarse con el Campeonato de España en Doble-Minitramp Base-Mixto y el ser tercero de España en Doble-Minitramp Sub-15.

Junto a todo ello, cuatro gimnastas se clasificado para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de noviembre y principios de diciembre en Tokio (Japón): el Campeonato del Mundo Absoluto (a disputarse la última semana de noviembre), contará con la participación de dos gimnastas del Club Trampolín Albacete (Noemí Romero y Cristina Sáinz). Y el Campeonato del Mundo por Edades (durante la primera semana de diciembre) verá en acción a Luis Sánchez (del Club Aerotramp de Aguas Nuevas) y a Celia Fuentes (del Club Trampolín Albacete).

Cabañero: “Es importante que desde la Diputación ayudemos a ser ‘altavoz’ de vuestros logros con recepciones como ésta que ayuden a que todo el mundo sepa que tenemos talento y cantera”

Hoy, integrantes de ambos Clubes han acudido a la Diputación de Albacete, donde han sido recibidos por el presidente, Santi Cabañero, que ha querido tener este encuentro para darles personalmente la enhorabuena y transmitirles “el orgullo que es, para el conjunto de la provincia, contar entre sus jóvenes con campeones y campeonas de esta talla, que hacen del esfuerzo y la superación su día a día a través del deporte: ése es verdaderamente su éxito cada jornada y, fruto de ese éxito, llegan (y lo seguirán haciendo) las medallas y los reconocimientos a esa entrega”.

Acompañado del diputado de deportes, Daniel Sancha, Cabañero les ha afirmado que son “un ejemplo para muchos niños y niñas, chicos y chicas” y que lo han de ser cada día más: “Por eso es importante que desde la Diputación ayudemos a ser también ‘altavoz’ de vuestros logros a través de recepciones como ésta, que ayuden a que todo el mundo sepa que tenemos talento y cantera en deportes que, a priori, no son muy mayoritarios, pero que suponen para muchos jóvenes en nuestra tierra la ‘gasolina’ que cada día activa su afán de seguir progresando”.

Además, el presidente provincial ha transmitido su felicitación a los entrenadores, entrenadoras y familiares de estos y estas jóvenes, “porque su ejemplo y su guía han sido, son y serán, parte fundamental de este camino deportivo, a veces tan sacrificado, pero también tan bonito y gratificante”.

Además, les ha transmitido que la Diputación a través del diputado de Deportes será correa de transmisión con la Federación con el objetivo de sumar esfuerzos a la hora de hacer ver a ésta lo importante y positivo que sería que Albacete volviera a contar con un Centro de Tecnificación que, a tenor de los resultados de nuestros y nuestras gimnastas, sería bien merecido y, sobre todo, aprovechado.

Compartiendo una foto grupal para el recuerdo, Cabañero les ha deseado los mejores resultados de cara a sus próximas citas mundiales mediante cuatro gimnastas que han de saber “que tienen a toda su tierra animándoles y admirándoles, antes y después de esa cita; porque, tras cada evento, pase lo que pase, llegará otro. Y siempre el trabajo será su recompensa” ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios