www.albaceteabierto.es
AMAC Albacete conmemora este viernes día 18 el Día Mundial del Cáncer de Mama

AMAC Albacete conmemora este viernes día 18 el Día Mundial del Cáncer de Mama

jueves 17 de octubre de 2019, 13:38h

AMAC conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama el 18 de octubre y entregará el Lazo de Honor 2019 a Iván Claviere propietario del Restaurante La Alacena, una Placa de Reconocimiento al grupo Sambasores, y se entregara el donativo de las Navajas Solidarias Rosas por parte de Miguel Nieto.

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama que este año se adelanta al día 18 de octubre, la asociación aprovecha para hacer visible ante la sociedad esta enfermedad y para reivindicar mejores servicios y de calidad para las afectadas y sus familias.

La jornada comenzará por la mañana con la tradicional postulación mediante la instalación de 20 mesas informativas y de cuestación en distintos puntos de la ciudad y la participación de unas 500 socias voluntarias que portarán huchas para recabar la solidaridad de los albacetenses, fondos que se destinarán a los distintos servicios y programas que ofrece AMAC a todas las personas que sufren un cáncer.

Seguidamente, a las 14,30 horas, se celebrará una comida de homenaje a las voluntarias venidas como siempre de todos los rincones de la provincia en el restaurante Enrique y Francisco. Posteriormente, a las 17.30 horas tendrá lugar el Festival benéfico en el Auditorio Municipal de Albacete, organizado por el grupo Sabor Español, a cuyo término miembros de la junta directiva de AMAC, con su presidenta a la cabeza, Llanos Sánchez, entregarán el Lazo de Honor 2019 a Iván Claverie propietario de Restaurante La Alacena, una Placa de Reconocimiento al grupo de percusión Sambasores, por su apoyo y colaboración desinteresadas con la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete.

Dentro del mismo acto el empresario albaceteño Miguel Nieto que este año sorprendió con un gran gesto solidario, creando una Navaja Solidaria Rosa, que a representado mucho para esta organización, y hará efectiva la donación recaudada con la Navaja Rosa.

A las 18,30 horas está previsto que se lleve a cabo la iluminación en rosa de los edificios emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento, el Museo Municipal, la Diputación de Albacete y el Gran Hotel. Después, a las 19,00 horas, se celebrará la “Marcha Rosa” desde el Auditorio hasta el Museo Municipal y la plaza del Altozano y a su término se procederá a la lectura del manifiesto del Día Mundial del Cáncer de Mama, 2019, que correrá a cargo de dos afectados de esta dolencia.

Un manifiesto donde se reitera el compromiso de la asociación con un sistema de salud de gestión pública, que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad, de acceso gratuito y con carácter universal.

AMAC reconoce también que si bien en las últimas dos décadas se han dado avances significativos en las enfermedades oncológicas en general y en el cáncer de mama en particular, de los cuales han sido testigos directos los afectados, “queda todavía un largo camino que recorrer para que el movimiento asociativo de pacientes sea reconocido como un agente social, y para que se valore lo positivo que este movimiento asociativo de pacientes puede aportar en el diseño, seguimiento y evaluación de las estrategias en salud”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios