www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete brinda su apoyo al III Congreso Regional de Enólogos, en marzo del año 2020

La Diputación de Albacete brinda su apoyo al III Congreso Regional de Enólogos, en marzo del año 2020

jueves 17 de octubre de 2019, 13:14h

La institución provincial cederá para su celebración el mítico Centro Cultural La Asunción

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha mantenido en su despacho del Palacio Provincial una reunión de trabajo con Miguel Ruescas, decano del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha. Una cita en la que también ha participado la vicepresidenta provincial, Amparo Torres.

En ella, Ruescas le ha hablado al presidente provincial de le celebración en Albacete, los próximos 26 y 27 de marzo de 2020, del III Congreso Regional de Enólogos. Una cita para la que el Cabañero le ha adelantado que puede contar con el Centro Cultural La Asunción de la Diputación (lugar mítico que ya en 2017 también se convirtió en sede de las Catas y entrega de los Premios que se llevaron a cabo con motivo de los Premios de Excelencia de ese año).

El congreso a celebrar el próximo año, consistirá en diversas ponencias de grandes expertos en el sector (que tendrían lugar también en La Asunción) y en la organización de distintas catas de vino en algún otro emplazamiento destacado de la ciudad. Igualmente, Miguel Ruescas ha adelantado que la cita también conllevaría la celebración de una Cena de Gala en la que tendrá lugar la entrega de reconocimientos a distintas personalidades y colectivos que, en su día a día, suponen un apoyo para el mundo del vino en nuestra Comunidad Autónoma.

Cabañero ha mostrado a Ruescas el compromiso de la máxima institución provincial con un sector, en del vino, clave no sólo para el conjunto de la región, sino para la provincia de Albacete (donde son cerca de 90.000 las hectáreas dedicadas a esta producción, que da empleo a miles de familias que tienen en el vino el eje económico central de localidades y comarcas enteras). Igualmente, el presidente de la Diputación ha señalado que toda iniciativa que, como este Congreso, venga a poner en valor la fuerza de esta tierra dentro del ámbito vitivinícola es y será bienvenida, porque significará promoción y, por ende, negocio y oportunidades para la provincia de Albacete y para el conjunto de C-LM.

Además, ha subrayado la constante mejora que están suscitando en el sector sus diferentes protagonistas, tanto a través de unas cada vez más modernas y tecnificadas instalaciones como desde el propio punto de vista de la Enología, con profesionales que están poniendo en el mercado vinos cada vez más excelentes bajos sellos de nuestra tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios