www.albaceteabierto.es
La II Ruta En Marcha por la Investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer reúne a 700 personas en Albacete
Ampliar

La II Ruta En Marcha por la Investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer reúne a 700 personas en Albacete

sábado 19 de octubre de 2019, 20:38h

El alcalde, Vicente Casañ, felicitó a la Junta Provincial que preside María Victoria Fernández por esta iniciativa que pretende recaudar fondos para avanzar en la lucha contra el cáncer

El alcalde, Vicente Casañ, ha felicitado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de la presidenta de su junta provincial, María Victoria Fernández Martínez, por la organización de la II Ruta AECC En Marcha por la Investigación, en la que han tomado parte unas 700 personas. El regidor ha estado acompañado de la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, que han completado el itinerario. También ha estado presente el diputado de Deportes, Fran Valera.

Esta ruta ha partido de la Fiesta del Árbol, con un recorrido de 7 kilómetros por el Canal de María Cristina, un itinerario no competitivo, que muchos participantes han cubierto en familia, unos corriendo, otros andando y también en bicicleta.

La AECC pretende con esta actividad obtener fondos para financiar sus proyectos de investigación, pues ésta, junto con la atención al enfermo y la familia, es uno de los pilares de la organización. Según explicaron en su día al alcalde en una reunión preparatoria de esta ruta, en estos momentos la AECC está financiando estudios de cáncer infantil, mama y pulmón. Este año, además, han contratado un nuevo proyecto sobre cáncer de colon que está llevando a cabo la doctora Erika López con una inversión de 160.000 euros, al ser esta una de las patologías con más incidencia en la población.

La celebración de esta II Ruta AECC En Marcha por la Investigación ha coincidido además con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, de ahí que desde la entidad recordasen que de los cerca de 21 millones de euros en 171 ayudas a la investigación que la AECC ha destinado en este año 2019, un total de 25 proyectos se centran en investigación en cáncer de mama, por un importe de 6,3 millones de euros. Una de estas investigaciones, en concreto la que tiene que ver con la resistencia al tratamiento, es la que está siendo financiada por la Junta Provincial de Albacete.

Apoyo de la Diputación de Albacete

El diputado de Deportes y Juventud, Daniel Sancha, y la diputada de Servicios Sociales, Juani García, han participado en la II 'Ruta AECC en Marcha por la investigación'. La Fiesta del Árbol ha acogido la salida y la meta de una prueba con un marcado carácter familiar y no competitivo, en el que se han inscrito cerca de 500 personas.

Los dos representantes de la institución provincial han puesto de manifiesto el apoyo y el compromiso de la Diputación con la Asociación Española Contra el Cáncer. De hecho, ha colaborado en esta iniciativa con la megafonía, el arco de meta y la impresión de la cartelería.

AECC-Albacete ha organizado esta prueba con el objetivo de recaudar fondos para seguir financiando aquellos proyectos en los que trabaja y que se centran en estudios del cáncer infantil, de mama y de pulmón. Además, han dado a conocer que en la actualidad también realizan investigaciones vinculadas con el cáncer de colon.

Desde esta entidad han explicado que en 2019 se han destinado 21 millones de euros a 171 ayudas para investigación, y han destacado, con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), que de ellos, 6,3 millones se centran esta enfermedad en concreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios