www.albaceteabierto.es
José Aurelio Martínez, reelegido Hermano Mayor de la Archicofradía Jesús de Medinaceli de Hellín

José Aurelio Martínez, reelegido Hermano Mayor de la Archicofradía Jesús de Medinaceli de Hellín

Por Emilio Sánchez
domingo 20 de octubre de 2019, 18:31h

En la Asamblea General Electiva celebrada en el marco de la Iglesia de San Roque, morada que el Medinaceli de Hellín tiene su morada desde el año 1947 que llegara a este típico barrio y a esta querida y popular parroquia.

José Aurelio, que venía manteniendo el cargo de Hermano Mayor desde el año 2014, según los estatutos religiosos con los que la Archicofradía se rige, a los cinco años es obligatorio la convocatoria de elecciones.

Tras consumir el periodo de convocatoria, la única candidatura fue la presentada por José Aurelio Martínez.

Según recogen los Estatutos, nombrar nuevo presidente es obligatorio la participación del 25% de los cofrades con derecho a voto. Los asistentes a la Asamblea fueron 96, y el resultado de la votación fue de 95 votoso afirmativos y 1 en blanco.

La mesa estuvo presidida por el vice-hermano mayor, Guillermo Sánchez. secretaría Inmaculada Genestal, como cofrades no pertenecientes a la junta, el cofrade de mayor edad y la de menor edad, presentes en la Asamblea, junto con el párroco de San Roque. Antonio García "Rami"

Tras la toma de posesión José Aurelio Martínez, se mostraba satisfecho por el resultado de la votación, diciendo que la respuesta había sido importante, y esto no es cosa de uno solo, si no de una gran familia que está bajo la mirada de nuestro Medinaceli. . No es -añadía-una nueva etapa la que comenzamos, es continuidad del trabajo realizado en los años pasados, no solo por mi, si no por los que me precedieron. Anunciaba la pronta inauguración de la casa "cofrade" que se adquirio en la "placeta" de la Iglesia y se ha restaurado, este trabajo-dijo- es el orgullo de todos los Cofrades y Hermanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios