www.albaceteabierto.es
El centro comercial Albacenter acogió el pasado sábado el taller “Pon tu nombre en braille” de la ONCE
Ampliar

El centro comercial Albacenter acogió el pasado sábado el taller “Pon tu nombre en braille” de la ONCE

lunes 21 de octubre de 2019, 10:54h
Dar a conocer y acercar el sistema de lectoescritura braille era el objetivo de la actividad que la ONCE organizó bajo el nombre “Pon tu nombre en braille” y que tuvo lugar en la mañana del pasado sábado en el Centro Comercial Albacenter.

Una actividad que formaba parte de la semana de la ONCE de Albacete. A lo largo de la mañana, las personas que pasaron por el Centro Comercial

Albacenter pudieron conocer de cerca el sistema braille, que ayuda a las personas con discapacidad visual y con ceguera a leer y escribir. Personas afiliadas a la ONCE estuvieron mostrando a la gente que se acercaba el funcionamiento de una máquina Perkins, que es la máquina con la que las personas que usan este alfabeto escriben, y enseñándoles a utilizarla. Además, hubo una exposición de diversos materiales, como libros en braille, regletas, jarras medidoras de líquidos..., que hacen la vida cotidiana de estas personas más fácil y accesible.

La gente que se acercaba, no solo podía probar a escribir con este sistema de lectoescritura, sino que podía llevarse su nombre escrito en braille, un recuerdo que sorprendía a todos aquellos que acudían al punto de información donde se desarrolló la actividad. Además, simultáneamente, el grupo de teatro de la ONCE “La Ruina” de Albacete, conformado en su mayoría por personas afiliadas a las ONCE, interpretaron romances de ciego para amenizar la mañana.

Con esta actividad, enmarcada en la semana “Capaces de ser capaces”, la ONCE intenta acercar y sensibilizar sobre la vida cotidiana de las personas con discapacidad visual y con ceguera.

En Albacete, la ONCE cuenta con 645 personas afiliadas a la Organización que reciben el apoyo de la misma en todo lo relacionado con su educación, formación, empleo, ocio, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios