www.albaceteabierto.es
Santiago Abascal, entre Lomana y Víctor González, en el acto de Albacete
Ampliar
Santiago Abascal, entre Lomana y Víctor González, en el acto de Albacete

Santiago Abascal (VOX) repite en Albacete su no rotundo a Pedro Sánchez

lunes 21 de octubre de 2019, 22:30h

El Palacio de Congresos se quedó pequeño para albergar a las miles de personas que quisieron escuchar al líder de VOX

Abascal ha sido el primer líder nacional en pasar por Albacete en la precampaña electoral que vivimos desde hace semanas o meses. Antes de la campaña electoral el líder de VOX quiso estar otra vez en la capital manchega, como hizo antes de las elecciones de abril.

Mostró su apoyo a Rafael Lomana, cabeza de lista de la formación por Albacete. En las pasadas elecciones Lomana no salió diputado pero ahora en VOX piensan que es posible.

Santiago Abascal repitió el discurso que viene dejando en cada lugar en el que va. Habló de Cataluña y la “vergüenza” que está ocurrido en esta parte de España. Recordó que mientras se agredía a la Policía Nacional había más de 3.000 guardias civiles esperando en los cuarteles de Cataluña sin actuar. “Hoy sí los han movilizado” y aclaró que era porque “Pedro Sánchez visitaba Cataluña”. Durísimas críticas a Pedro Sánchez y a su ministro de Interior por la crisis catalán. Por supuesto, también al líder independentista Torra, del que dijo que si estuviera en el Gobierno ya habría hecho que la Policía lo llevara ante la Justicia.

Temas como la Ley de Memoria histórica que impulsó el PSOE “y el PP no derogó” también estuvieron en su intervención. Críticas al PSOE y a parte de lo que han hecho sus dirigentes en sus años de historia. De Franco señaló que respeta a todos los muertos “Franco o la Pasionaria, y a sus familias”.

De inmigración dijo que su partido está en contra de la inmigración ilegal y a favor de la deportación rápida de los inmigrantes ilegales. Dijo que no entiende como no se defienden las fronteras de España contra esa inmigración y puso el símil de la casa de Pablo Iglesias (Podemos), que tiene unos muros para defenderla de los intrusos, “nosotros respetamos la propiedad privada, también la de todos los españoles, que es España”. Dejó claro que ellos van a seguir dando un no rotundo a Pedro Sánchez si gana las elecciones y pretende volver a ser presidente. Dijo que PP y Ciudadanos ya han hablado de no impedir que haya gobierno tras las elecciones y que eso significa que de una forma u otra (votando sí o absteniéndose) iban a permitir que Sánchez siguiera en la Moncloa. “Nosotros no lo vamos a hacer, ni por acción ni por omisión. Nosotros daremos un no rotundo a Sánchez”, aclaró si es que el socialista vuelve a ganar las elecciones.

En un momento hizo una reflexión y no entiende la razón por la que los partidos políticos no preguntan a los españoles por temas tan claros como la inmigración y la forma de proceder ante la inmigración ilegal, o no se pregunta por si quieren que el estado español recupere transferencias a las autonomías como las que tienen que ver con educación o sanidad.

El líder de VOX fue interrumpido con aplausos y vítores en varias ocasiones por las miles de personas que llenaban el auditorio del Palacio de Congresos de Albacete (y otras tantas se quedaron fuera sin poder entrar). Había gente de Albacete en su gran mayoría, pero también de las provincias de Cuenca, Alicante y Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios