www.albaceteabierto.es
El Conservatorio de música y danza de Albacete celebra este miércoles su concierto de apertura de curso

El Conservatorio de música y danza de Albacete celebra este miércoles su concierto de apertura de curso

martes 22 de octubre de 2019, 10:12h

Este miércoles 23 de octubre comienza de manera oficial el curso 2019/2020 del Real Conservatorio profesional de Música y Danza de Albacete y lo hace con un concierto de apertura a cargo de la soprano Fuensanta Morcillo.

La intérprete estará acompañada al piano por Javier Álvarez Cruz y contará con la voz de Llanos Salas como hilo conductor entre las obras. La rapsoda de Salas permitirá a los y las asistentes conocer mejor la temática de la que trata cada uno de los diez temas preparados para la ocasión, obras entre las que destacan temas de Bellini, Bizet, Strauss o Donizetti y que comenzarán a sonar a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural La Asunción con modalidad de ‘Entrada libre hasta completar aforo’.

De cara al año académico que ahora comienza el centro volverá a superar la cifra de medio millar de estudiantes inscritos, contando entre sus educandos con alumnos y alumnas de toda la provincia que se desplazan semanalmente a la capital para formarse en disciplinas como: canto, lenguaje musical y coro, danza, piano, cuerda, composición, viento madera, viento metal, percusión y acordeón (especialidad que únicamente se imparte en este centro a nivel provincial).

Para este curso 2019/2020 el Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, además de trabajar en busca de la excelencia, continuará dando pasos en materia de responsabilidad social y seguirá implicándose con el tejido asociativo albaceteño en todas y cada una de las causas nobles en las que se demande su colaboración con conciertos, recitales o actuaciones de diferente índole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios