www.albaceteabierto.es
Detenidas 4 personas por cultivar marihuana entre pinares de un Parque Natural de Cuenca

Detenidas 4 personas por cultivar marihuana entre pinares de un Parque Natural de Cuenca

martes 22 de octubre de 2019, 14:50h
La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos, de nacional albanesa, que cultivaban tres plantaciones de marihuana ocultas entre los extensos pinares y espesa vegetación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca

donde habían levantado un campamento de campaña que les permitía mantener vigiladas las plantaciones y los secaderos durante las 24 horas del día.

Según informa este martes la Policía Nacional, la investigación se inició a comienzos del mes de octubre cuando, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de los detenidos en el municipio de Huélamo (Cuenca).

En menos de una semana, los investigadores localizaron su base de operaciones, ubicada en pleno parque natural de la sierra conquense, en concreto, en una zona de bosque de muy difícil acceso a la que sólo se podía llegar a pie, tras una caminata de más de media hora.

Habían levantado un campamento, donde vivían, y se dedicaban a cultivar y mantener las plantaciones de marihuana , además habían levantado dos amplios secaderos preparados para soportar las inclemencias meteorológicas.

Asimismo, habían elaborado un sofisticado sistema de suministro de agua mediante tuberías soterradas y balsas artificiales de gran capacidad, todo ello cuidadosamente camuflado entre la vegetación.

Cuando los agentes identificaron a los miembros del grupo criminal y localizaron su base de operaciones, pusieron en marcha un dispositivo en el que participaron 30 policías nacionales, que localizaron y detuvieron a todos sus integrantes.

Además, desmantelaron la infraestructura que habían levantado e intervinieron las plantas y cogollos de marihuana que estaban procesando para su posterior distribución, más de 2.000 kilos que tuvieron que ser transportados en un camión con contenedor que tuvo que vadear el río Júcar y recorrer caminos forestales para aproximarse al campamento de campaña,.

Los agentes también intervinieron 1.600 euros en efectivo, un vehículo, cuatro teléfonos móviles y una báscula electrónica.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios