www.albaceteabierto.es
La Diputación presenta una nueva edición del programa de fomento de la lectura ‘Encuentros con….’
Ampliar

La Diputación presenta una nueva edición del programa de fomento de la lectura ‘Encuentros con….’

martes 22 de octubre de 2019, 17:08h
El diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha presentado la edición de otoño del programa 'Encuentros con…'

Iniciativa que está a punto de cumplir la mayoría de edad y que pretende fomentar el hábito de la lectura en el conjunto de los municipios de la provincia apoyándose en el atractivo que puede suponer para quienes forman parte de los diferentes encuentros, conocer en persona al autor o a la autora de la novela de la que se habla y poder compartir opiniones e impresiones en una charla amena, abierta y enriquecedora con la que se fomenta el pensamiento crítico.

El programa, ha explicado Zamora, se extenderá desde la tarde hoy hasta el próximo 15 de diciembre (sumando un total de 50 actos), y llegará a 42 localidades, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de esta época del año para los más de 5000 usuarios que aglutinan los 279 clubes de lectura con los que cuenta la provincia en la actualidad. Del total, 145 están dedicados al público adulto, 96 son infantiles y 38, juveniles.

Para esta edición del programa ‘Encuentros con…’ la Diputación contará con la participación de los autores: Nani García de León, Pedro Manuel Víllora y Vanessa Montfort, en la convocatoria de adultos, y con Ana Alcolea y Nono Granero, como participantes para los encuentros infantiles.

¿Quiénes son los autores?

La albaceteña de adopción Nani García de León es Doctora en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Como novelista ha publicado dos obras que se suman a los diferentes trabajos a los que ha dado luz en el ámbito académico.

Es su último trabajo literario 'De Lavapiés a Bariloche' el que la trae a estos 'Encuentros con...'. Esta historia que habla de: soledad, amor, aventuras urbanas llegará a la biblioteca de Navas de Jorquera el jueves 24 de octubre a las 19:30 horas; la sala de lectura de la U.P.E. de Alborea, el día 28 a las 16:30 horas; la biblioteca de Tobarra el 10 de diciembre a las 20:00 horas y un día después a la de Albatana a las 17:30 horas.

García de León, presente también en la rueda de prensa de hoy, ha calificado como “un honor y un gusto personal”, poder participar en esta iniciativa, valorando asimismo que “encontrarse con lectores y ver lo que estos piensan acercan de lo que has escrito es un orgullo y un regalo” porque permite a las novelas, ha explicado García de León, saltar los límites en los que se ha creado acercando este trabajo a un mayor número de personas.

También visitará la provincia Pedro Víllora. Natural de La Roda es Licenciado en Ciencias de la Información, director de escena y ha sido profesor de teoría de la Literatura en la Universidad Complutense, y de Teoría Teatral en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de la que también ha sido vicedirector en 2010.

Además, recibió la beca de creación de la Real Academia de España en Roma, y en 2017 la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha.

Sus obras se cuentan por premios y llega a este Encuentros con… por su obra: ‘La vida, la muerte’.

Víllora estará en la biblioteca de Higueruela el 7 de noviembre. Al día siguiente visitará la de Madrigueras a las 16:30 horas. El 12 de diciembre visitará el salón de actos de BPE de Albacete y el 13 de diciembre llegará a la biblioteca La Roda a las 19:00 horas.

La tercera autora invitada es Vanessa Montfort. Novelista y dramaturga y está considerada como una de las voces más destacadas de la literatura más reciente. Es licenciada en ciencias de la información y entre otros, ha publicado varios trabajos que además de al jurado de notables certámenes literarios han logrado conquistar, tanto al público tanto de nuestro país como al de Italia, Portugal, Noruega, Corea, Bulgaria…

Montfort traerá a Albacete ‘El sueño de la crisálida’ y lo presentará esta tarde en la biblioteca de Lezuza a las 17:30 horas, mañana en Pozo Cañada a las 18:00horas en la Biblioteca, el día 26 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Almansa y el 27 de noviembre 17:30 horas en la biblioteca de Tarazona de la Mancha.

Para el público infantil y juvenil trabajaremos, ha dicho Zamora, con Ana Alcolea y Nono Granero:

Ana Alcolea que es Licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en Filología Inglesa, ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de 25 años y en 2001 publicó su primera novela. Desde entonces ha publicado más de 20 novelas, además de relatos en libros conjuntos. Su producción literaria abarca especialmente la literatura infantil y juvenil y ha publicado tanto en editoriales españolas como en Latinoamérica.

El trabajo que la traerá Albacete es: ‘El retrato de Carlota’. Con este visitará hasta 17 localidades de nuestra provincia.

El otro autor invitado es Nono Granero que es Licenciado en Bellas Artes, escritor, ilustrador y narrador oral. Ha publicado obras en España, Francia y Dinamarca, escribiendo e ilustrando una veintena de libros. Algunos de ellos sido publicados en prestigiosas listas mundiales como ‘The White Ravens’, que elabora la biblioteca Internacional de la juventud de Múnich. Además, fue del Premio de Poesía para Niños y Niñas ciudad de Orihuela.

Nono Granero traerá a Albacete ‘Bolobo’, libro con el que estará en una veintena de localidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios