www.albaceteabierto.es
Publicados los nombramientos de personal fijo y la adjudican plazas del Sescam

Publicados los nombramientos de personal fijo y la adjudican plazas del Sescam

Por Redacción / Efe
jueves 24 de octubre de 2019, 18:02h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam, por las que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a los aspirantes aprobadas en los procesos selectivos del servicio regional de Salud.

Los nombramientos y las plazas adjudicadas se corresponden a los procesos selectivos de fisioterapeuta, trabajador o trabajadora social y grupo auxiliar de la función administrativa, derivados de las ofertas de empleo público (OPE) para los años 2007 y 2009, afectados por los procedimientos de revisión de oficio llevados a cabo en ejecución de sentencias, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Tras estos primeros nombramientos, un total de 146, y una vez que se formalicen las correspondientes tomas de posesión de las personas aprobadas en estas tres categorías, la tasa de interinidad en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quedará reducida a un 25,52 por ciento, ha añadido.

Asimismo, la Consejería ha apuntado que están pendientes de publicar las resoluciones de oferta de plazas y el procedimiento para optar a ellas, así como los correspondientes nombramiento que se deriven de otras cuatro categorías, la de enfermeros o enfermeras, la de técnicos de medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería, la de técnico especialista de anatomía patológica y la de celadores, también afectadas por el procedimiento de revisión de oficio.

Sanidad ha avanzado que con la adjudicación de cerca de 1.000 plazas más previstas en estas cuatro categorías, la tasa de interinidad del Sescam disminuirá hasta el 21,59 por ciento.

Y ha añadido que cuando culmine definitivamente la ejecución de las convocatorias de los procesos selectivos incluidos en las OPE para los años 2016, así como las correspondientes a 2017 y 2018 aún pendientes, la tasa de interinidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se situará en el 7,04 por ciento, lo que supone una reducción de casi veinte puntos.

Con ello, se da cumplimiento a la medida fijada en el acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018, ha destacado la Consejería de Sanidad. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios